Páginas

miércoles, 14 de julio de 2010

Internacional: Presidente Chávez decidió revisar convenio con El Vaticano

Miércoles, 14 de Julio de 2010
 
 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, pidió al canciller Nicolás Maduro revisar el convenio que tiene el Estado venezolano con el del Vaticano.
La solicitud la hizo este miércoles en Caracas durante la reunión con el Comando de Campaña Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
"Debemos revisar esos convenios, con todo respeto al Estado del Vaticano y al Papa, que no es ningún embajador de Cristo en la tierra como ellos dicen. Cristo no necesita embajador. Cristo esta en el pueblo y en los que luchamos por la justicia de la liberación de los humildes, allí esta Cristo el verdadero, ese es Cristo, padre nuestro, liberador de los pobres en la tierra, ejemplo supremo del sacrificio por los que sufren, por los que esperan una vida mejor", enfatizó
Destacó que el convenio firmado por Venezuela con el Vaticano en el gobierno de Rómulo Betancourt (1959-1964) le da a la Iglesia Católica un privilegio sobre otras iglesias, lo cual viola la Constitución.
Señaló que el clero se ha tomado atribuciones que no les corresponden. Lo único que les falta es mandar a votar por los escuálidos, expresó.
"Se debe exhortar a los obispos a que se quiten la sotana, detrás de la cual se esconden cobardemente para tratar de manipular a un pueblo que ya no les cree para nada y salgan a la batalla. El cantautor Alí Primera lo decía bien clara en su canción: busca al cura de parroquia no busques al cardenal", destacó.
El presidente Chávez invitó a los obispos venezolanos a revisar el significado del término "troglodita". "Lo que les dije fue cavernícolas, son unos cavernícolas", expresó.
 
 
Caracas (Venezuela)
La Gaceta