Páginas

lunes, 26 de julio de 2010

Inaugurado Teatro Cultural en la ciudad de Galán

Lunes, 26 de Julio de 2010
 
 
Hacia las 11 de la mañana de hoy fue inaugurado el nuevo Teatro Cultural José Alejandro Morales en la ciudad de Galán (Santander del Sur). En el evento estuvieron presentes el Jefe del Estado Social S.E Luis Felipe Lugo, la ministra de asuntos internos Angela Montserrat Lugo y la viceministra de cultura Lucía Lugo. Las obras de construcción del teatro superan los 10 millones de gaitanes (3 millones de euros).
 
El evento de inaiguración estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado Soberano de Santander del Sur, quien interpretó el Himno Nacional, obras clásicas y obras compuestas por José Alejandro Morales en la que se destacó "Pueblito Viejo".
 
Al finalizar el evento, S.E agradeció a la viceministra por el fortalecimiento de la cultura en el pueblo doradino y reiteró el compromiso de crear el Ministerio Social para la Cultura y separarlo del actual Ministerio Social para la Cultura, el Turismo y el Deporte que actualmente está siendo administrado por Julián Fernández. Además en los próximos días se presentará ante el Parlamento el proyecto de Ley sobre símbolos y emblemas patrios en los que definirían entre otros el instrumento nacional, el ave nacional y la ratificación de la Balsa Muisca como emblema patrio por ser la leyenda universal y el objeto más representativo de El Dorado.
 
 
Galán (Santander del Sur)
La Gaceta