Páginas

jueves, 22 de julio de 2010

Internacional: Constantino II, Gran Duque de la Condeferación Hessiana

Jueves, 22 de Julio de 2010
 
 
En la Confederación Hessiana del Gran Ducado, se llevó a cabo ayer 21 de Julio, la coronación del Gran Duque S.A.R Constantino II, en medio de una alegría y júbilo del pueblo hessiano. Los actos comenzaron con la Misa de Bendición y Consagración que se realizó en la Catedral de la Santísima Trinidad. Concluído el acto religioso, se procedió a realizar la coronación en la cual el Obispo de Hesse impuso la corona en medio de una ceremonia sin precedentes.
 
Ya concluída la coronación, se llevó a cabo la Ceremonia de Recepción que contó con la presencia de los líderes del Gran Ducado y delegaciones extranjeras entre las que se encontraron S. M. I., Yahir Betsen, Emperador de Moriel, S. A. R. Guillermo Francisco Azur y Sousa, Rey de Azur, M. Excmo. Sr. Luis Felipe Lugo, Jefe del Estado Social de El Dorado, M. Excmo. Sr. Alonso Castro Briceño, Presidente de la República Popular Socialista de Huetar de Occidente y Exma. Sra. Isabel Stálina, Canciller y Ministra de Asuntos del Exterior, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de Venezuela. La ceremonia estuvo llena de palabras de felicitación y deseos de prosperidad al Gran Duque. Para la clausura del evento, S.E Luis Felipe Lugo fue el encargado de entregar unas palabras las cuales pronunció: "Primeramente quiero expresar mi gratitud hacia el pueblo hessiano que me ha hecho sentir honrado al poder pronunciar estas palabras por la coronación de Su Alteza Constantino II como el Gran Duque de ésta hermana micronación.

Yo que vengo como dijera Jorge Eliécer Gaitán, de una micronación donde el pueblo es superior a sus dirigentes, veo que el Gran Ducado es un gran ejemplo de democracia directa, donde el propósito del mandatario elegido libremente por sus ciudadanos, es servir solemnemente a su patria con todo el espirítu y con todas sus fuerzas.

El Dorado representado en mi persona, felicita fraternalmente a S.A y esperamos que las relaciones doradino-hessianas vayan fortaleciéndose como ha ocurrido últimamente. Recuerdo en la Exposición Universal de la Micronacionalidad, en el Pabellón del Gran Ducado, sobre el legado del Imperio Mexicano y como fue la elección de don Agustín I como emperador de los mexicanos. Para aclaraciones, consulté al representante hessiano quien me confirmó que hasta el mismo Libertador Simón Bolívar, Padre de la Patria doradina, había expresado que no había habido en la historia coronación más honesta.

Me siento en este momento en la misma posición del Libertador y reitero que ésta coronación del Gran Duque, no la he visto más honesta y que el pueblo haya participado dignamente en ella.

Mis palabras para culminar, son palabras para el valeroso y hermano pueblo del Gran Ducado, las palabras que dijera nuestro segundo Padre de la Patria, el Caudillo del Pueblo Jorge Eliécer Gaitán que en 1946 pronunciara en Caracas "Ni un paso atrás en esta maravillosa obra que estáis realizando con un gobierno comprensivo y sin una vacilación, porque el ritmo de vuestros corazones es el mismo ritmo del corazón de todos los hombres de América."

S.A.R Constantino II agradeció las palabras expresando también el deseo de fortalecer las relaciones doradino-hessianas y agradeciendo a todos por la asistencia a la coronación.
 
 
Bacatá
La Gaceta