Páginas

lunes, 19 de julio de 2010

Declaraciones del Ejecutivo por la exhumación de los restos del Libertador

Lunes, 19 de Julio de 2010
 
 
El Jefe del Estado Social S.E Luis Felipe Lugo, ha manifestado su interés a las pruebas que el gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela ha decidido realizarle a los restos del Excelentísimo Libertador Simón Bolívar.
 
"Esto no es una profanación como muchos quieren decir. Me disculparán pero eso es una prueba más de su ignorancia. Estoy seguro que a sus ídolos si estarían dispuestos de irles hasta rezar todas las oraciones existentes o peor, llegar a idolatrarse y ser unos ególatras extravagantes; si van a criticar miren la viga que hay en sus ojos. Para su exhumación y traslado como se pudo apreciar en las imágenes, fue con el mayor respeto que nuestro Padre de la Patria se merece. Las imágenes que llegaron por parte del gobierno son muy impactantes y a los que verdaderamente tienen sentimientos patriotas les conmueve el alma. A mí en lo personal, desde que sonaron las notas de ese bello himno de mi patria venezolana, el Gloria al Bravo Pueblo, me llenaron el corazón y ver que está allí el Libertador, es un sentimiento indescriptible. Me acordé entonces del mismo sentimiento, cuando me llegaron las imágenes del traslado de los restos del Caudillo Popular Jorge Eliécer Gaitán en 1988, que con todos los honores de un padre de la patria y que un verdadero lider se merece. No los conocí, pero verlos allí, me infunde más deseo de seguir trabajando por este pueblo y de ésta región del mundo que se merece una mejor oportunidad con el ejemplo que nos dejaron ellos. Viva Bolívar!" dijo S.E en la cadena nacional de hoy.
 
 
Bacatá
La Gaceta