Páginas

jueves, 1 de marzo de 2012

Se aprobó ley para aborto en casos exclusivos

Bacatá (CUN) | Después de tres meses de discusión y una semana con debates hasta la madrugada, finalmente fue aprobada por el Congreso, la ley que legaliza el aborto en casos de riesgo para la vida de la madre o en caso de malformaciones genéticas y/o físicas del feto. La ley se denominó "Ley 29" por haber sido aprobada y sancionada el día bisiesto.
 
La oposición encabezados por la Coalición Cristiana (Católica) rechazaba rotundamente el aborto junto a la Unión Republicana; éste último dio su visto bueno a los puntos aprobados por tratarse de la integridad y la dignidad de la vida tanto de la madre como de la criatura.
 
El oficialismo se encontraba dividido, pues algunos sectores pedían la despenalización total, mientras que algunos solamente contemplaban que se mantuviera las penalizaciones que rigen. El tema en discordia que quedó resuelto, trataba el caso del aborto en casos de violación que siguió siendo penalizado ya que contempla ayudas médicas y psicológicas por parte del Estado para las mujeres que se encuentren en esta situación.
 
Hacia las once de la noche de ayer, el Líder del Estado Luis Felipe Lugo sancionó la ley en el Palacio de Los Comuneros dando después unas declaraciones en rueda de prensa "El Dorado no puede tener leyes sin haber sido estudiadas minuciosamente. En este caso, se contemplaron las leyes actuales mundiales y los posibles pros y contras. Con esta ley que se acaba de sancionar, el gobierno contempla que la vida es lo primero que se debe guardar en casos de integridad o dignidad, velando fielmente el derecho a la vida que otorga la Constitución. Muy razonable fue la posición de penalizar un aborto en casos de violación, del cual fui partidario que siguiera en pie esta medida. Mi razón es que una criatura no es culpable de un delito cometido por un agresor y que éste si tiene una gran penalización. Por eso también, se garantizará la asistencia médica y psicológica para estos casos. Tanto oficialismo y oposición han trabajado conjuntamente con sus distintas formas de pensar, para que esta ley por fin pudiera ver la luz. Este es un gran ejemplo de democracia que El Dorado presenta tanto para la micronación como para la comunidad intermicronacional."