Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Intervención de Su Excelencia el Líder del Estado Luis Felipe Lugo

Bacatá (CUN) | En intervención por cadena nacional, el mandatario de los doradinos se pronunció sobre el tema que ha dado de que hablar micronacionalmente en los últimos días.

"He estado al tanto de los acontecimientos intermicronacionales de los últimos días, en los que discusiones van y vienen causando ofensas y alabanzas innecesarias exaltando el ego micronacionalista. Tanto somatismo y digitalismo son los conceptos trabajados en el micronacionalismo. Y tanto el uno como el otro tienen sus puntos a favor y en contra. Podemos ver grandes líderes micronacionales somatistas con terrenos físicos pero con falta de estrategia y movimiento en campo político. También está su contraparte digital, pero que su falta de experiencia en manejo de terreno físico, como tenemos la mayoría de micronacionalistas americanos, es un punto débil que se evidencia.

Pero aún así, no quita eso que seamos micronacionalistas, que nuestros sueños y proyectos micronacionales se cumplan y que dependemos de nosotros y de las experiencias de los demás. En este mundo, no hay una sola micronación que no tenga nada lúdico. Micronaciones anglosajonas, micronaciones latinas y micronaciones de distintos idiomas, tienen que depender del macronacionalismo para existir. Nuestras leyes inclusive, tienen bases jurídicas macronacionales. Para un micronacionalista serio, la idea no es asimilar o copiar todo lo que vea, sino tomar lo mejor, estudiarlo y adaptarlo a las necesidades micronacionales. Tampoco es realizar un cambio radical de corriente somatista a digital o viceversa, porque primero debemos estudiar que beneficios tendrá o si al contrario, causará la ruina de la micronación.

Según veo y me parece, los aspectos sociales y culturales en Europa y en América determinan las corrientes micronacionalistas. Y como ya se han pronunciado otros micronacionalistas, si seguimos tirando piedritas, no avanzaremos. Todos somos iguales y dependiendo de la corriente elegida, llegaremos al mismo fin. Si queremos llegar a ser reconocidos macronacionalmente, debemos trabajar de la mano entre todos, que todos nos unamos y que todos forjemos el mejor micronacionalismo."