Páginas

viernes, 16 de marzo de 2012

Primer aniversario de la Constitución

Sevenadur (SNY) | El Dorado se encuentra conmemorando hoy el primer aniversario de la Constitución que se promulgó exactamente el día de Insurrección de los Comuneros un 16 de Marzo de 1781.

Desde Sevenadur donde se encuentra el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, en una rueda de prensa ofrecida hoy en el Palacio Masada señaló "Hoy hace un año, dimos ejemplo de democracia al micronacionalismo. Desafortunadamente es aquella democracia que no han visto los estudios sectaristas donde para ellos, una micronación inactiva pero con "democracia" directa es mas importante que una micronación activa, con un orden democrático y una democracia participativa elegida popularmente. Esta Constitución, creada por los representantes de todas las ideologías que conviven en nuestra patria, es el mejor orgullo de todos los doradinos, porque está al servicio y para velar los derechos de todos los ciudadanos.

Y no es una Constitución, queriendo emular macronaciones como los ejemplos de asimilación indebida que abundan micronacionalmente. La Constitución fue elaborada estudiando las normas y leyes constitucionales de muchas macronaciones. Nuestra Constitución sella un estado de libertad como nunca; aquella libertad que justamente 230 años antes, un 16 de Marzo de 1781 reclamarían los comuneros dirigidos por José Antonio Galán y Manuela Beltrán en el Socorro, que sacudió a toda la Nueva Granada por tener los principios que posteriormente se verían en la Revolución Francesa."

Según datos del Ministerio Popular del Interior, la Constitución Nacional ha sido traducida a los idiomas sogalí, hebreo, muisca y quechwa. Esto por ser las lenguas mas habladas después del castellano, que la misma constitución ha declarado como oficiales dentro de los territorios donde se hablen; esto convierte a El Dorado como una micronación pluricultural y multiétnica.