Páginas

jueves, 30 de septiembre de 2010

Entregan licitación a reconocida empresa privada

Jueves, 30 de Septiembre de 2010
 
 
Luego que el gobierno interviniera a la multinacional Producar, el Ministerio Social para la Minería, el Petróleo y la Energía procedió a abrir la licitación respectiva para entregar en concesión el permiso de explotación de las minas de carbón en Santander del Norte.
 
Los empleados fueron indemnizados por el tiempo que estuvo suspendido la actividad en las minas con un fondo creado por el Jefe del Estado Social. Las empresas que solicitaron son de capital privado doradino y una empresa pública; se tratan de Carbón Boyacá S. A, Compañía Anónima de Carbones CNC y Concesión Carbonífera - Carbones de El Dorado.
 
En el proceso se especuló que la empresa pública tendría la ventaja lo cual fue desmentido por el interventor de la licitación. Ayer miércoles finalmente la empresa Carbón Boyacá S. A ganó la licitación por su propuesta que comenzaría con el mejoramiento de la seguridad de las minas.
 
El presidente de la compañía Cristian Parra ante los medios de comunicación comentó "este es un reconocimiento y puesta de toda la confianza a nuestra compañía que no defraudará al gobierno de El Dorado y seguirá con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los mineros y continuar con el desarrollo minero de El Dorado".
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta