Páginas

jueves, 19 de agosto de 2010

Gobierno interviene a multinacional

Jueves, 19 de Agosto de 2010
 
 
Hacia las ocho de la mañana de hoy, la sede de Producar fue allanada por parte de la Policía Nacional mientras que un comando del Ejército acordonó los alrededores del edificio. Esto se debe a las denuncias realizadas por parte de parlamentarios del Partido Laboral y del Sindicatos de trabajadores de Producar. A esto se suma además, los resultados que el Ministerio Social para la Minería, el Petróleo y la Energía encontraron en las minas de carbón que están bajo concesión de la multinacional.
 
El Jefe del Estado Social en rueda de prensa informó "ya es hora de poner freno a las empresas explotadoras y abusadoras de lo que no les corresponde. A los directivos de Producar se les dará plazo para que empiecen a recoger sus cosas y abandonar El Dorado. Declaro de una vez la apertura de licitación para empresas públicas o privadas para el manejo adecuado de los recursos doradinos, Esta es la política para aquellas empresas, o trabajan a las reglas del respeto y la honestidad o se van."
 
Varios sectores han expresado su apoyo y su desacuerdo a la medida realizada por el gobierno doradino. Lo que está seguro, es que Producar y su presidente Gary Tagle, no continuarán más en El Dorado. Empresas privadas nacionales como Carbón Boyacá S. A, Compañía Anómima de Carbones CAC han presentado sus ofertas para las minas que deja Producar. El Ministerio Social para la Minería, el Petróleo y la Energía harán público en el transcurso del día, la oferta para empresas nacionales como del exterior para el manejo de las minas de carbón en Santander del Norte.
 
 
Bacatá
La Gaceta