Páginas

martes, 3 de agosto de 2010

Entrevista al Jefe del Estado Social

Martes, 3 de Agosto de 2010
 
 
En medio de las tensiones políticas en la región, LA GACETA obtuvo una entrevista con el Jefe del Estado Social S.E Luis Felipe Lugo.
 
LG: Buenas tardes Excelencia, gracias por permitirnos este espacio en su agenda.
LFL: Buenas tardes, un honor tener de nuevo la posibilidad de hablar con el medio de comunicación de El Dorado.
 
LG: Excelencia, como ve en el plano macronacional lo que está sucediendo entre Colombia y Venezuela?
LFL: Primero que todo, muy infame la actitud del presidente de Colombia y lo que está aconteciendo, pues hasta en los últimos días han salido escándalos que involucran al gobierno. Como siempre hemos denunciado, el señor Uribe siempre ha querido hacer lo que le venga en gana sin importar los derechos humanos, la honestidad porque simplemente es un títere de otros. Lo que hizo con Venezuela, como lo dijo el presidente de Brasil, es ya algo personal y de forma verbal.
 
LG: Quiere decir que Uribe tendría algún rencor contra Chavez?
LFL: Efectivamente. Nunca antes se había visto tanta cosa entre Colombia y en Venezuela sino cuando entró Uribe y su manipulación mediática que causó que los partidarios de Uribe le agarraran bronca a los venezolanos. Hasta en El Dorado, algunos ciudadanos se dejaron influenciar del uribismo.
 
LG: O sea que en El Dorado también tenemos uribismo?
LFL: Si, de todas las corrientes ideológicas y políticas hay en El Dorado. Esto nos hace una micronación de mente pluralista y abierta.
 
LG: A que se refiere con el término pluralista?
LFL: Con orgullo digo que tenemos una micronación multiétnica y de mente libre. Aquí a nadie se le impone la religión, la creencia política y la discriminación está abolida. De hecho como se ve en la gestión del gobierno, 6 mujeres son ministras, o sea el 40% del gabinete ministerial. Una ciudadana de raíces árabes es embajadora para las micronaciones africanas y los indígenas nativos tienen más libertad que antes. Tenemos ciudadanos de diversas macronaciones como Venezuela, Chile, México y obvio Colombia. Eso es lo que es pluralista para El Dorado.
 
LG: Entendemos también la campaña en redes sociales que tienen muchas micronaciones y El Dorado no es la excepción. Como ve este avance Excelencia?
LFL: En facebook y en twitter estamos avanzando, no de forma manipuladora como hay gente por ahí, que a los fans les llaman subditos sin ellos saberlo o al menos una gran mayoría. Para mí en lo personal, el facebook y el twitter son más pantallas de información, pero la verdadera campaña de atraer gente y ciudadanos, no súbditos (risas), es con la "labia". Esa es la herramienta que funciona y para mí en lo particular me funciona. La mente y la boca y hasta las manos van interconectadas para expresar lo que se debe y en muchas ocasiones, los discursos son producto del trabajo de la mente, y nada es improvisado aunque no tenga un argumento escrito. Me han dicho inclusive que mi calidad de orador es excelente aunque yo si siento con franqueza que se puede mejorar.
 
LG: En plano intermicronacional, también entendemos que ha habido conflictos y situaciones tensas. El Dorado como ha enfrentado estas situaciones?
LFL: Afortunadamente el equipo encabezado por doña Jeannette ha sido intachable. Todo se asume pensando en el pro y el contra que pueda tener una situación. Los problemas sabemos que sugen de un momento a otro y que no se pueden evitar, pero si se pueden entrentar y asumirlos, con estrategia y dedicación saldremos bien librados. Y sencillamente lo que nos quiera atacar, si es de mínima importancia como lo es el 99% de los ataques que sufrimos, se tomaron medidas correspondientes y actualmente ya no nos afectan. Lo restante pues se pone en trabajo en Relaciones Exteriores y en los organismos que tengan que trabajar.
 
LG: Muchísimas gracias Excelencia por estas palabras para nuestro medio informativo y deseamos que todo siga bien como hasta ahora.
LFL: Gracias a ustedes. El Dorado se siente orgulloso de tener tan digno medio libre de cualquier manipulación al pueblo.
 
 
Bacatá
La Gaceta