Páginas

viernes, 1 de octubre de 2010

El Dorado se pronuncia por la crisis en Ecuador

Viernes, 1 de Octubre de 2010
 
 
Desde el Palacio de Los Comuneros, el Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo en una alocución por cadena nacional, rechazó los actos cometidos el día jueves en Ecuador, donde un grupo de policías sublevados convocaron a huelga por la ley que regulaba gastos económicos a la fuerza pública y que terminó en una crisis que se llegó a catalogar como un intento de golpe de estado contra el presidente Rafael Correa.
 
Después que fuera agredido con gas lacrimógeno, el mandatario ecuatoriano fue asistido en el Hospital de la Policía donde fue retenido por los rebeldes y donde se efectuó un rescate por parte del ejército ecuatoriano que terminó en combate pero salvando la integridad del presidente que fue llevado al Palacio de Carondelet.
 
El mandatario doradino en la alocución por cadena nacional señaló "este día para los hermanos ecuatorianos fue un día negro por parte de los rebeldes que quisieron desestabilizar la democracia. Es verdad que en el pasado tuve diferencias con el presidente Correa pero ya fueron superadas y tiene mi total respaldo en su lucha por la igualdad social. La ley que generó la reacción de los revoltosos, es para frenar el índice de gastos excesivos que hay en la fuerza pública que muchas veces está con gente que deshonra las instituciones del estado. Estaremos atentos al avance de la situación en Ecuador y El Dorado reitera nuevamente su apoyo."
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta