Páginas

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Dorado en la lucha contra el cáncer de seno

Miércoles, 6 de Octubre de 2010
 
 
La Ministra de Salud Yesica Fernández, ha presentado la campaña contra la lucha del cáncer de seno, enfermedad mortal que ocupa en Colombia y en El Dorado la tercera causa de muertes por éste tipo de tumores malignos. La campaña, que tiene como objetivo el conocimiento de los diferentes medios para evitar y diagnosticar a tiempo la enfermedad, fue presentada en la Fundación Rosa Helena Álvarez, clínica dedicada al servicio de tratamiento contra enfermos de cáncer en la ciudad de Bacatá.
 
El autoexámen y las citas de control con mamografías y ecografías fueron las recomendaciones más enfocadas en la campaña. El Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo, anunció que se desembolsarán (Gs.100.000) cien mil gaitanes mensuales (US$55.555, €40.000) para las instituciones cancerológicas, además que diferentes sectores privados han anunciado su compromiso con la campaña.
 
La intervención del Jefe del Estado Social fue así. "El gobierno cuenta con dos fundaciones como la Fundación Rosa Helena Álvarez y la Fundación Sandra Ceballos como las instituciones médicas centralizadas en el tratamiento de éstas enfermedades que causan miles de muertes al año, no sólo en El Dorado sino en el mundo entero. El autoexámen y las citas de control médico son muy importantes para tratar esta enfermedad a tiempo y siendo éste mes de Octubre de gran auge y campaña mundial por el cáncer de seno, no escatimamos los esfuerzos que hayan que hacer para combatir esta enfermedad que no solo causa dolor para las personas que sufren sino para todos aquellos que les rodean. Mis palabras finales que también son para la Primera Dama y que pueda servir de ejemplo en la lucha contra esta enfermedad porque eres mi vida y te amo, hazte el autoexámen y evita el cáncer."
 
La información del autoexámen de seno estará siendo publicado en LA GACETA en el transcurso de la semana.
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta