Páginas

lunes, 11 de octubre de 2010

La Pola, posible personificación nacional

Lunes, 11 de Octubre de 2010
 
 
Parlamentarios por el Estado Soberano de Cundinamarca, han pasado hoy ante el Parlamento Nacional el proyecto de ley que ratifique como emblema nacional a Policarpa Salavarrieta "La Pola". El proyecto de los parlamentarios, surge de que a nivel mundial varios países tienen entre sus emblemas una personificación nacional. "Tenemos los ejemplos de Britania, el Tio Sam, la Madre Rusia, Atenea, Germania, Hispania, Marianne, Helvetia y Juan Valdéz que son personajes que representan a los países y son identifiaciones únicas. Lo que queremos con el proyecto es que La Pola sea nuestra personificación nacional, por ser una de las muchas mujeres que defendieron nuestra Patria y la Libertad. Patriota, neogranadina, colombiana y doradina por excelencia esta mujer es digna de representar a El Dorado" aseguró uno de los parlamentarios mientras presentaba el proyecto al Parlamento en el Salón Nueva Granada del edificio legislativo.
 
Policarpa Salavarrieta, conocida como La Pola, nació en el municipio de San Miguel de las Guaduas (Cundinamarca) en 1795 y murió fusilada en 1817 por orden de Pablo Morillo en la ciudad de Santa Fe (actual Bacatá) capital del Virreinato de Nueva Granada.
 
El proyecto será comenzado a discutir el día miércoles 13 de Octubre dado que mañana 12 de Octubre se conmemora el "Día de la Resistencia Indígena" día que fue aprobado en la República Bolivariana de Venezuela y que el Estado Social de El Dorado ha ratificado dentro de sus días patrios.
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta