Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

Reanudan las sesiones del Congreso

Bacatá (CUN) | Tras un receso de aproximadamente un mes, el Congreso Nacional reanudó sus sesiones el día de ayer, en el marco del 229° aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar. El primer acto, encabezado por Su Excelencia el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, fue dejar una ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la Plaza de la Restauración.

Acto seguido, al interior del Congreso se encontraban los noventa y seis congresistas, el representante por Kempinski Antonio Klemperer, los Ministros, Directores Administrativos y Magistrados Judiciales. El Presidente del Congreso Agustín Santamaría, llamó al estrado al Líder del Estado, que fue recibido en medio de aplausos durante un minuto.

Su discurso de apertura de sesiones, dejó trazado los nuevos proyectos que tiene El Dorado para el último semestre del año, las elecciones del Sar del Gobierno el próximo 15 de Agosto, las elecciones para la próxima legislatura del Congreso en Diciembre y el quinto aniversario de Independencia de El Dorado. Así mismo, se comprometió de nuevo con Kempinski para que las elecciones de sus representantes al Congreso tengan lugar a mediados de Agosto.

Al finalizar la intervención del mandatario doradino, el Congreso otorgó el grado Libertador al héroe panameño José de Fábrega (1774-1841) y estableció un decreto para que sea puesta su memoria en el Cenotafio Nacional.