Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

Metro de Bacatá confirma alza en el transporte

Bacatá (CUN) | Tras conocerse el déficit que tuvo el mes pasado, la empresa Metro de Bacatá C.E (-7.07%), el gobierno de la capital ha decidido hacer un alza considerable a los pasajes del metro. Actualmente se encontraban a 1 Gaitán, y con el alza quedará a Gs 1.50. 

"Con la estabilidad que tenemos y que ofrecemos el recurso del Pasaje Estudiantil (50% de descuento), no causaremos impacto en los 2 millones de pasajeros que se movilizan a diario por el sistema. Actualmente contamos con 7 líneas y con los ingresos que tenemos no alcanzamos a cubrir los costos de todo el metro, más el proyecto del Sistema del Transporte Público Complementario que ya estará listo a finales de Agosto. Con esto además, aseguraremos para el próximo mes, un movimiento de aproximadamente 2.300.000 usuarios por día." Aseguró la Alcaldesa Mayor Sharon Moreno.

Esta es la primera alza en los precios que tiene el sistema de transporte masivo desde que se implantó. La compañía administradora del Metro, es la cuarta empresa que ingresó al Sistema Económico Zahav, que hasta el momento ha cumplido con calidad los objetivos de ser un sistema económico estable.