Páginas

viernes, 28 de octubre de 2011

Mujeres al servicio militar

Sello del Ministerio Popular de Defensa Nacional
 
 
Viernes, 28 de Octubre de 2011
 
 
Bacatá (CUN) | El Ministerio Popular de Defensa Nacional, aprobó un decreto que exigirá a las mujeres, el ingreso a un servicio militar. De inmediato, se generaron opiniones a favor y en contra de la medidas. Mientras algunos señalan como extremista y hasta de abusiva la medida, los sectores que la defienden, incluído el gobierno, aseguran que es una forma de eliminar la desigualdad de sexos, dando las mismas oportunidades tanto a hombres como a mujeres.
 
En el decreto además se especifica que el tiempo de servicio será de 18 meses con posibilidad de pertenecer a la reserva y poder ingresar más facil a las Fuerzas Militares como soldados profesionales, suboficiales y oficiales.
 
"Tecnicamente, tenemos mujeres oficiales y suboficiales en las Fuerzas Militares que solamente ingresan como haciendo una carrera profesional universitaria. Pero jamás hemos escuchado de mujeres soldados, que defiendan y amen a su patria. Estadísticas en varios estados como por ejemplo en Boyacá, han asegurado que las mujeres sienten un deseo de participar más activamente en las instituciones que velan por la integridad de El Dorado. Esta es una forma de crear igualdad". Aseguró la ministra del Interior Ángela Montserrat Lugo, encargada del gobierno ante la visita que lleva a cabo el Líder del Estado a Rotham.
 
El Dorado se convierte en la primera micronación, y la entidad soberana en el mundo después de Israel, que exige el servicio militar a las mujeres.