Páginas

viernes, 21 de octubre de 2011

Gobierno autoriza compra de portaaviones

Viernes, 21 de Octubre de 2011
 
 
Puerto Nariño (GTN) | Tras un estudio del Acuerdo que realizaron las gobernaciones insulares del Océano Pacífico, el gobierno accedió a la compra de un portaaviones que reforzará la seguridad del área. Las declaraciones del Ministro de Defensa, General Álvaro Cardona fueron "Con la compra de este nuevo portaaviones reforzará la flota de los 4 Clase Libertador que actualmente tenemos. Cuando ya esté completa la flota, se reasignarán por estados patrullando la soberanía marítima de El Dorado junto a la fauna existente que es uno de los principales motivos de la seguridad."
 
Los primeros 4 portaaviones que fueron adquiridos en el 2008, participaron en la denominada Guerra Antártica y se conocían por ser Clase Libertador (AND Bolívar y AND Gaitán) y Clase Revolución (AND Policarpa y AND Guevara). Después de la guerra y del cambio de la política exterior en casos de beligerancia, estos fueron puestos en mantenimiento y reasignados en Clase Libertador luego del cambio de nombres.
 
Actualmente se encuentran en las aguas del estado Sinay donde realizan pruebas de entrenamiento y patrullaje.
Con la entrada de la nueva embarcación que ha sido extraoficialmente denominada ANED Antonio Nariño, quedará un portaaviones por estado.
 
Estos son los portaaviones Clase Libertador existentes:
 
ANED Simón Bolívar
ANED Antonio José de Sucre
ANED José de San Martín
ANED Bernardo O'Higgins