Páginas

lunes, 24 de octubre de 2011

Comienza la Cumbre BAVKA

Lunes, 24 de Octubre de 2011
 
 
Puerto Nariño (GTN) | Comenzó hoy en Virtualopolis, capital de Rotham, la II Cumbre BAVKA que integrará este año a parte del Reino Viual de Rotham y a Asgaria, a El Dorado, Sirmánea y a la jóven micronación de Ruxan. El Líder del Estado Luis Felipe Lugo y la Ministra de Relaciones Exteriores Angélica Meza, se encuentran desde esta mañana en la capital vikense.
 
Momentos después, S.M Sebastián I encabezó el acto de apertura de la Cumbre donde señaló que el mundo micronacional en este momento afronta una grave crisis que se ha extendido más de lo que se esperaba. Aunque señaló que no es facil predecir cuando se superará, señala que habrá un mejor mundo con una mejor consolidación económica y social. Agregó además el mandatario vikense "(...) Las micronaciones latinoamericanas están cambiando con fuerza, en los últimos 3 años, el crecimiento micronacional de América Latina ha sido el mayor que en toda la historia, con grandes micronacionalistas, y grandes ideas. Hay diferencias en los ritmos y en la profundidad de los cambios, pero en términos generales hemos superado por mucho el crecimiento historico. Si esa coyuntura se mantiene, se le abre a América Latina una gran oportunidad, que le permitiría disponer de varios años de crecimiento sostenido.(...)".
 
Se espera que los puntos que se aprueben en esta Cumbre, formen parte del plan de metas para alcanzar antes del 2015. LA GACETA mantendrá informando de las actividades que sucedan en la II Cumbre BAVKA.