Páginas

martes, 2 de noviembre de 2010

Renombran isla en Sevenadur

Isla San Pedro, perteneciente al Estado Soberano de Sevenadur
 
 
Martes, 2 de Noviembre de 2010
 
 
Por decisión unánime en los habitantes de Sevenadur, la Isla Sopaci fue renombrada como Isla San Pedro, siendo ésta la primera isla renombrada en honor a un santo y el segundo cambio de nombre en menos de un año.
 
"La participación popular en Sevenadur es el factor más importante para nosotros. Si los ciudadanos quieren cambiar el nombre de una de las islas emblemáticas del estado, nosotros pondremos los mecanismos de participación al servicio de la comunidad para que decidan. Se sintieron a gusto con el nombre que decidieron y eso es lo que importa" declaró el gobernador Andrés Ricardo Suárez al recibir el mapa de la isla con el nombre actualizado, por parte del Instituto Cartográfico Luis Felipe Neira.
 
La isla San Pedro se encuentra ligada a la administración municipal de la ciudad de Masada, capital del Estado Soberano de Sevenadur. Por su parte, el alcalde de Masada, Pablo Araya anunció la creación de un aeródromo marítimo como actualmente posee la Isla del Coco en el Estado Soberano de Gorgona.
 
 
Masada (SEV)
La Gaceta