Páginas

domingo, 14 de noviembre de 2010

Día Nacional de la Mujer en El Dorado

Domingo, 14 de Noviembre de 2010
 
 
El gobierno doradino conmemoró hoy los 193 años del fusilamiento de Policarpa Salavarrieta (1795-1817) y el Día Nacional de la Mujer. En su estatua ubicada en las faldas del Cerro de Monserrate en Bacatá se colocó una ofrenda floral y donde reposan sus restos en la Iglesia de San Agustín el Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo, se dirigió al pueblo doradino en cadena nacional.
 
Su mensaje en la intervención fue la siguiente "En este día en el que conmemoramos el Día Nacional de la Mujer en homenaje a Policarpa Salavarrieta "La Pola", queremos dedicar un fraternal saludo a esas mujeres que día a día logran hacer de nuestra patria un lugar mejor. Pero no todo es felicidad, ya que lamentablemente el machismo y la violencia contra la mujer crecen a diario a pesar de los esfuerzos por prevenir y evitar este problema.
 
Mujeres como Manuela Beltrán, Antonia Santos, Mercedes Abrego, y otras tantas que sufrieron por culpa del machismo y la oligarquía que azotaron nuestra tierra, son un ejemplo para que despertemos y luchemos por la igualdad, porque como bien dice el dicho popular, Dios no creó a la mujer ni de la cabeza ni de los pies del hombre, sino de la costilla para demostrar que somos iguales y que el hombre tiene la responsabilidad de cuidar a la mujer, a ese ser que tiene el don supremo de engendrar y traer la vida.
 
El gobierno de El Dorado, tiene también responsabilidad por preservar y hacer que se respeten los derechos de la mujer. Con estoles digo a todas las mujeres un Feliz Día."
 
Se espera que el Parlamento Nacional en los próximos días termine la deliberación del proyecto de ley que oficializará a La Pola como personificación nacional.
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta