Páginas

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Dorado rinde honores a Antonio Valero de Bernabé

Lunes, 8 de Noviembre de 2010
 
 
Según la Oficina de Prensa del Palacio de Los Comuneros, el emperador de Moriel Ben Zojet, ha informado al gobierno de El Dorado sobre la existencia de un personaje histórico en la historia de Puerto Rico y de la Gran Colombia. Se trata del General Antonio Valero de Bernabé (1790-1863) conocido como "El Libertador de Puerto Rico".
 
Bernabé fue militar en México de donde salió luego de la coronación de Agustín de Iturbide como emperador y se unió a la Campaña Libertadora del Libertador Simón Bolívar y su sueño de crear una gran nación que incluiría a la isla borinqueña de Puerto Rico.
 
Falleció en la ciudad de Bogotá en 1863 y aunque fue sepultado en la misma ciudad, sus restos no han podido ser localizados.
 
Ante la información enviada por el emperador, el Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo declaró ante los medios de comunicación "es un orgullo saber que un gran héroe se encuentra sepultado en algún lugar de Bacatá, El Dorado le rendirá los honores militares a este gran héroe el día 9 de Noviembre, además que será trasladado simbólicamente al Cenotafio Nacional, para recordar a este puertorriqueño y grancolombiano que para muchos es desconocido. Agradezco al Emperador de Moriel Ben Zojet por esta información, que permite hermanar nuestras micronaciones. No es desconocimiento que El Dorado es heredero del legado de la Gran Colombia, por eso es un orgullo y un honor rendir homenaje a aquellos heroe y heroínas que entregaron su vida al servicio de nuestra patria. El gobierno de Moriel queda cordialmente invitado a la inauguración de un próximo parque que se denominará Parque Borinquen en el que será puesto un monumento al General Antonio Valero de Bernabé."
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta