Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2010

Graduación de estudiantes del Técnico Militar Francisco José de Caldas

Jueves, 25 de Noviembre de 2010
 
 
Se llevó a cabo hoy en el Auditorio Mercurio del Instituto Técnico Militar Francisco José de Caldas, la graduación de una promoción más de jóvenes que salen de la secundaria con especialización industrial y militar, que contó con la presencia del Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo quien además es ex-alumno de la institución educativa. De los 333 hombres y 150 mujeres que se graduaron, 38 estudiantes de la especialización de Ebanistería y Fundición recibieron el diploma de manos de Su Excelencia.
 
En el protocolo y luego de las palabras del director Hernando Sandoval, el Jefe del Estado Social ofreció unas palabras de felicitación a los estudiantes y recordó una de las anécdotas más significativas en la historia de la institución y de su trayectoria como estudiante.
 
"Hoy hace 6 años, por culpa de un director que lamentablemente desprestigió nuestra institución cortándole presupuestos y entregando casi en su totalidad a la privatización la educación pública, llevó a un grupo de 31 estudiantes dirigidos por este servidor a encabezar una protesta que se tornó en lo que coloquialmente se conoce como un golpe de estado. Las armas y nuestra voluntad de defender lo que era nuestro, llevaron a que la insurrección de aquel 25 de Noviembre de 2004 y que se prolongó por tres días, causaran la destitución de aquel director y llegara una nueva persona de la que inclusive recibimos felicitaciones por el acto de valentía pues si no cumplíamos nuestros objetivos, corríamos con el riesgo de ser expulsados y además, que la generación de estudiantes que venían tras nosotros, no tuvieran la misma educación digna. Algunos aliados de aquel hombre apellidado Vásquez, nos trataron de subversivos y anarquistas; otras personas, incluído el cuerpo docente, nos llamaron luchadores, pero yo solo digo que fuimos defensores de nuestros derechos. Esta generación de graduandos de la que algunos no seguirán la carrera militar o no seguirán la especialización industrial, deben sentirse orgullosos por siempre de haber estudiado en la mejor institución técnico militar, como nos enorgullecemos todos aquellos que pasamos por ésta misma inistitución."
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta