Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Jefe del Estado Social parte hacia San Felipe de Gorgona

Miércoles, 24 de Noviembre de 2010
 
 
Luego de la cancelación de los eventos en Virtual Kingdom, el Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo partió hoy a la madrugada desde Virtualopolis con destino a San Felipe de Gorgona, capital del Estado Soberano de Gorgona. Como hecho novedoso, en el Aeropuerto Internacional COCECMI, no se encontraba el Boeing 737-900ER Condor01, sino un Beriev Be-200 identificado como Condor03, siendo su viaje inaugural Virtualopolis-Isla San Felipe de Gorgona.

En el aeropuerto de la capital gorgonense están aparcados 5 aviones Beriev Be-200 que recientemente fueron adquiridos por Air Macondo para reforzar la flota de aviones que cubren las rutas desde Bacatá hasta San Felipe de Gorgona. De igual forma hay 3 aviones Canadair CL-215 adquiridos por la Fuerza Aérea para el Servicio de Búsqueda y Salvamento. Son los primeros aviones tipo anfibio que adquiere El Dorado, que son capaces de aterrizar tanto en tierra como en agua y su autonomía de vuelo equivale a los 3600 km.
 
Se espera para las próximas hora la inauguración oficial de estas aeronaves, lo mismo que una adecuación del Aeropuerto Marítimo Rafael Valdés Tavera, con el fin que haya una "pista" de agua disponible para el amerizaje de estas aeronaves.
 
 
San Felipe de Gorgona (GOR)
La Gaceta