Páginas

jueves, 13 de octubre de 2016

Presentados oficialmente los logos del Banco del Estado, Museo Numismático y Biblioteca Diplomática

Bacatá (CUN) | En el Palacio Jiménez de Quesada, se llevó a cabo la presentación oficial de los nuevos logos que fueron diseñados para el Banco del Estado, el Museo Numismático y la Biblioteca Diplomática.

El logo del Banco del Estado será impreso en los nuevos billetes que circularán en El Dorado y en Áurea. El logo de la Biblioteca Diplomática Shimon Peres, será exclusivamente para los documentos tan pronto sean radicados en la Biblioteca y para presentaciones realizadas dentro del recinto, como también su timbre en documentos y comunicados. Finalmente, el logo del Museo Numismático Luis Felipe Lugo, será puesto en la entrada del Museo y será su identificador, como también su timbre para documentos y comunicados.

Cada logo tiene su simbología. El logo de la Biblioteca Diplomática, trae en serigrafía, un retrato del estadista israelí y Premio Nobel de Paz Shimon Peres. El logo del Banco del Estado trae un Cóndor de los Andes mirando hacia la izquierda del observador y en actitud de vuelo. Finalmente, el logo del Museo Numismático, es el León de Meguido, imagen de un sello encontrado en Meguido (Israel) en 1904, que además contenía la frase "Shemá, siervo de Jeroboam". Este sello correspondió a un funcionario real de Jeroboam II, Rey bíblico de Israel.