Páginas

lunes, 31 de octubre de 2016

Dos temblores sacudieron El Dorado

Bacatá (CUN) | En la noche del 30 de Octubre, dos sismos sacudieron a todo El Dorado con una intensidad de 5.4 y 5.0 respectivamente. En Bacatá fue la ciudad donde más se sintió con fuerza por estar cerca al epicentro. Aunque no se reportaron heridos ni fatalidades, se activaron los planes de emergencia.

Los temblores se sintieron a las 7:20 pm y a las 9:05 pm (UTC -5) y de acuerdo a los datos entregados, el epicentro de los dos sismos fueron en el municipio colombiano de Colombia (Departamento del Huila), donde al menos 32 casas resultaron afectadas, una de ellas se derrumbó completamente pero sin víctimas que lamentar, de acuerdo a la información de la Alcaldesa de ese municipio Adela Guzmán.

En El Dorado se realizaron inspecciones en todos los Estados y en la Capital para determinar daños o víctimas, dando que afortunadamente no hubo nada que lamentar, a excepción de las falsas cadenas que enviaron personas maliciosas e incautas por redes sociales y WhatsApp donde aseguraban que "ocurriría" un "terremoto" sobre las 2 am y lo que causó fue pánico entre algunos ciudadanos.

El Instituto Geológico de El Dorado publicó los dos boletines con la información del sismo los cuales presentamos.