Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2016

Día de la Diversidad de Razas en El Dorado

Bacatá (CUN) | Se conmemoró el Día de la Diversidad de Razas en El Dorado y en Áurea, que contó con celebraciones en todas las ciudades y municipios, donde personas de todos los sectores, razas, etnias, creencias e ideologías, salieron a las plazas y avenidas a marchar pacíficamente y con comparsas, canciones representativas y demás representaciones alegóricas. Los eventos fueron auspiciados por el Ministerio Popular de Cultura y Turismo y el Ministerio Popular de Minorías.

En Bacatá, el punto de concentración fue la Plaza de la Restauración, donde alrededor de treinta mil personas estuvieron reunidas y donde allí, la Sarat del Gobierno Ángela Montserrat Lugo expresó un breve discurso antes de dar inicio a las actividades culturales allí programadas, donde inclusive, se realizó un llamado por la paz de Colombia.

"Hoy, conmemoramos un día donde los sectores llenos del odio y rencor, que hasta siembran oprobio y miseria, han tenido el descaro de llamar este día como el del genocidio, culpando inclusive al Almirante Cristóbal Colón, siendo hasta antisemitas ignorantes. Otros; conmemoran el Día de la Raza, otros tienen otros nombres, pero en El Dorado, es un día de unión. Es un día donde encontramos que somos un solo pueblo, de una misma nación, de una misma bandera, sin importar lo que nos diferencie. Este día, les doy un gran Feliz Día de Unión a nombre mio y del Líder del Estado Luis Felipe Lugo, quien no nos pudo acompañar porque él, junto con la comunidad judía de El Dorado y de todo el mundo, estuvieron en su Día del Perdón, el Yom Kippur. Qué alegría que la festividad más solemne del mundo judío cayera este año el 12 de Octubre, para que en nuestro Estado, se conmemorara todo junto.

Nuestros pueblos aborígenes, junto con los demás pueblos minoritarios y multiculturales de El Dorado son orgullo de nosotros por siempre. El Ministerio Popular de Minorías, me entregó un balance muy positivo de todos los compromisos y desarrollos alcanzados en pro de todos nuestros pueblos que habitan en nuestra micronación y haciendo balance junto a años anteriores, el balance es más que favorable y solo se ven cifras verdes en los indicadores."