Páginas

sábado, 22 de octubre de 2016

Intervenciones de Indias Occidentales, Kempinski y El Dorado en el Debate General de la III Cumbre

Bacatá (CUN) | El 21 de Octubre se llevó a cabo las intervenciones de los jefes de gobierno de Indias Occidentales, Kempinski y El Dorado respectivamente. Los discursos finales de S.E Luis Felipe Lugo, Líder del Estado de El Dorado y de S.M Sebastián I de Rotham, invitado de honor a la Cumbre, se realizarán mañana 23 de Octubre. La Presidenta de Indias Occidentales Adela Castro, abrió el Debate a las ocho de la mañana con la siguiente intervención:

"Srta. Elena Guerrero, le doy mis más sinceras felicitaciones por haber sido elegida como Presidenta de la Asamblea y le deseo lo mejor en este cargo. Un fraternal saludo de parte de los ciudadanos de la República de las Indias Occidentales a todos los jefes de estado, de gobierno y a todas las delegaciones presentes en la Mancomunidad Doradina de Estados. En Indias Occidentales no es un secreto que este mes estamos en el mes de lucha contra el cáncer de mama, cuyo día se conmemoró el pasado 19 de Octubre. No hemos escatimado esfuerzos, para que las campañas de prevención contra este mal y otros males terminales, sean completamente realizadas con éxito. Hemos creado un plan de cooperación que espero llegue a todas las micronaciones de ésta Mancomunidad y por qué no, salga a todo el ámbito micronacional. Económicamente y en cuestiones intermicronacionales,  nuestra micronación ha afianzado un lugar en el Banco Intermicronacional Centroamericano y del Caribe junto a otras micronaciones que hacen parte de COCECMI y de la Mancomunidad de Rotham. Nuestra entidad insigne, el Banco del Caribe, se está expandiendo, no solo en Indias Occidentales sino también en El Dorado y pronto en Rotham. Nos da mucha emoción saber que nuestra unión increíblemente si hace la fuerza. Gracias."

A continuación se dirigió a la Asamblea de la Mancomunidad, el Gobernador de Kempinski,Sebastián Klauger:

"Estimados miembros de la Mancomunidad Doradina de Estados. Este año en nuestro Estado Asociado se realizaron los Juegos Olímpicos Micronacionales, siendo El Dorado la primera micronación en organizarlos por segunda vez y Kempinski el estado que recibe por segunda vez el derecho a organizar la Olimpiada. Esperemos junto con Áurea, las elecciones del Congreso Nacional en el El Dorado, donde tendremos nuestros Comisionados para el periodo 2017-2019. Justamente el otro año, todo El Dorado, Áurea y Kempinski como estados dependientes, organizarán las celebraciones por el décimo aniversario de la micronación doradina y que sin ella, no estaríamos todos reunidos hoy en este recinto."

Finalmente intervino por El Dorado, la Sarat del Gobierno Ángela Montserrat Lugo:

"Distinguidas delegaciones de todas las micronaciones de la Mancomunidad, señoras y señores jefes de estado y de gobierno, estimada Elena Guerrero, Presidenta de la Asamblea de la Mancomunidad. Hace un mes que asumí la Presidencia del Gobierno de El Dorado, recibí una micronación que se encuentra a la altura de una potencia que aunque tenemos muchas cosas que seguir mejorando, la actualidad y el presente de El Dorado es excelente. El acuerdo económico entre Áurea, Montserrat y El Dorado que comenzará a regir desde el 1 de Enero de 2017, donde también el dinero circulante será renovado es un gran logro. Permítame informar también que oficialmente logramos aprobar en ésta semana, el presupuesto para que el Ministerio Popular del Deporte impulse la Liga Femenina de Fútbol, dando un gran paso en igualdad e inclusión social. A propósito de ésto, que alegría ver este año en la Mancomunidad, que cuatro de las cinco jefaturas de gobierno tienen presencia femenina y la Asamblea está siendo dirigida este año por una gran representante de Montserrat. En materia de seguridad y defensa, gracias al Líder del Estado Luis Felipe Lugo, tenemos al Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de El Dorado, como unidad élite no sólo para El Dorado sino para la Mancomunidad y no duden estimados delegados en requerir nuestra ayuda, acudiremos a ustedes con entusiasmo. Esta Mancomunidad es para fortalecer no sólo la diplomacia sino la hermandad y solidaridad entre nosotros. Muchas gracias a todos por su atención."