Páginas

lunes, 24 de octubre de 2016

Cierre del Debate General de la III Cumbre: Intervención del Líder del Estado y del Rey de Rotham

Bacatá (CUN) | Con la intervención del S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo de El Dorado y de S.M el Rey Sebastián I de Rotham en la Asamblea de la Mancomunidad Doradina de Estados, concluyó el Debate General. Ahora la III Cumbre terminará con las reuniones y debates internos que estarán hasta el 29 de Octubre, fecha del aniversario de la creación del organismo. A partir de ahí, las sesiones serán mensuales como se han venido realizando hasta el momento.



A continuación la intervención del monarca vikense:

"Estimada Presidenta y jefes de estado de la mancomunidad:
Es un honor estar el día de hoy en este, que fue un día el edificio de la OMA, para dirigirme a ustedes como observador de esta Cumbre. La tercera cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados, una asociación de micronaciones, que supo derribar muros para construir puentes entre ellas, algo similar a lo que hacemos en la Mancomunidad de Rotham. Puentes que en el día de hoy deben ser fuertes, sólidos y a su vez dinámicos. El micronacionalismo siempre fue una fuerza muy poderosa, que si se sabe aprovechar, puede lograr mucho y estamos frente a eso, no importa si nuestras micronaciones tienen pasado similar o no, no importa la raza, el credo, o la opinión política. Nuestras mancomunidades tienen tanto es común, la lucha contra la inactividad, el desarrollo de nuevas políticas, los ideales de paz y hermandad. Cuidar de nuestras hermanas micronaciones y llevarlas a que el mundo las conozca. El Dorado y Rotham siempre han sido micronaciones hermanas, y pretendemos que lo mismo pase con las Mancomunidades. En nombre de Rotham, St. Marteen, Olimpo, Minerva, Monte-Acebedo y claramente, nuestra hermana Áurea, aquí presente también como Miembro de la Mancomunidad Doradina, deseo que la paz y la unidad prospere y avancemos hacia una meta en común."

Finalmente el Líder del Estado culminó el Debate General, siendo excepción al protocolo realizado en las pasadas Cumbres donde él daba apertura al Debate:

"Estimada Presidenta Elena Guerrero, señoras y señores jefes de estado y de gobierno de Áurea, El Dorado, Indias Occidentales, Kempinski y Montserrat. Su Majestad Sebastián I Rey de Rotham. Culminamos hoy el Debate General de ésta Cumbre, en una gran sede donde antes deliberaba la OMA y hoy está la Mancomunidad Doradina. El año pasado tuvimos la oportunidad de realizarla en el renovado Palacio Jiménez de Quesada, sede de la Presidencia del Gobierno de El Dorado. Este año reconocemos los grandes logros y esfuerzos de todos como micronaciones independientes y dependientes, realización de Olimpiadas, anexión de territorios, cambios y reformas considerables y negociaciones económicas que nos benefician a todos. Nuestra hermandad con Rotham y cada vez más la cercanía en COCECMI han hecho también grandes uniones y esfuerzos en pro del micronacionalismo y de la región donde están asentadas nuestras micronaciones. Pretendemos que para el próximo año tengamos reforzadas las webs de todas las micronaciones y de la Mancomunidad, además de crear nuevos vínculos con la Mancomunidad de Rotham como ya se ha venido realizando este año. Muchas gracias."