Páginas

jueves, 20 de octubre de 2016

Comienza Debate General en la III Cumbre: Intervención de Áurea y Montserrat

Bacatá (CUN) | En la Sede de la Mancomunidad Doradina de Estados, se llevó a cabo el inicio del Debate General primero con la designación de la Srta. Elena Guerrero de Montserrat como Presidenta de la Asamblea de la Mancomunidad. Posteriormente, tuvieron efecto las intervenciones del día por parte de S.A la Virreina Leticia de Áurea quien abrió el Debate y posteriormente por parte de S.M la Princesa Katherine I de Montserrat.

La siguiente es la intervención de S.A la Virreina Leticia de Áurea:

"Estimada Srta. Elena Guerreo, permítame felicitarla por su designación como Presidenta de la Asamblea de la Mancomunidad. Respetadas y respetados jefes de estado y de gobierno, miembros y delegados de la Mancomunidad. Ésta es mi segunda intervención antes ésta maravillosa Mancomunidad como Virreina de Áurea. En nuestra micronación hemos seguido progresando el legado de nuestro Rey Rubén I y Áurea, hoy día sigue más vivo que nunca. Son 12 años ya de existencia ininterrumpida, siendo la micronación americana más antigua en seguir existiendo y seguiremos trabajando por más tiempo, renovándonos cada día y haciendo que nuestra amada Áurea sea una micronación próspera. De la mano de S.E Luis Felipe Lugo Rey de Áurea y Líder del Estado de El Dorado, seguiremos adelante. Gracias a El Dorado y a Rotham nuestros dos grandes aliados. Ayer 19 de Octubre, conmemoramos un día más, contra la lucha del Cáncer de mama, desde la sede del Virreinato hemos estado fomentando e invitando a la mujer al autoexámen y a las revisiones médicas pertinentes para prevenir esta enfermedad."

La intervención de S.M la Princesa Katherine I de Montserrat:

"Es un orgullo para todos los ciudadanos de Montserrat que una hija ilustre de nuestra micronación nos represente en la Presidencia de la Asamblea de la Mancomunidad. En Montserrat después de la crisis que sufrimos, aprendimos el respeto y la tolerancia, pero sobre todo la honradez y la transparencia. Hoy puedo decir que somos un foco de luz en el Caribe. Gracias a nuestra alianza en la Mancomunidad, tendremos nuestra propia moneda que sustituirá al Gaitán doradino por el Real de Montserrat, aunque por cuestión de economía, tendremos una tasa de cambio de 1 a 1. El Dorado ha sido un aliado clave en nuestro auge económico y nuestras puertas están abiertas no sólo a la Mancomunidad, sino a todo el micronacionalismo que pueda ver en Montserrat, un tesoro en el Caribe. No solo económico sino también cultural y estratégico. Gracias."