Páginas

martes, 30 de junio de 2015

Comenzaron las campañas por la Presidencia del Gobierno

Bacatá (CUN) | Las campañas por la Presidencia del Gobierno comenzaron oficialmente, luego que se conocieran este fin de semana los candidatos de los partidos que estarán en las elecciones del 12 de Septiembre.

El partido MUISCA presentó a Antonio José Gaitán, quien llevará las banderas políticas del partido de gobierno que espera consolidar este año como el año del retorno del MUISCA al poder. El acto de inauguración de la campaña se llevó en la Plaza de la Hermandad donde acudió una gran cantidad de ciudadanos.

La a Unión Republicana y la Unión Nacional presentaron nuevamente su alianza electoral, con el candidato Tomás Ospina quien en un evento realizado en el Centro de Convenciones Pedro Fernández de Lugo recibió la batuta de ambos partidos, esperando llevar a la oposición al Palacio Jiménez de Quesada.

La coalición de gobierno, este año dio un giro con algunos partidos que decidieron presentar candidatos propios. El Movimiento de las Minorías Doradinas presentó al exgobernador de Kempinski Oscar Platz. El lanzamiento de la campaña fue en Alcantuz, capital del Estado Pamplona, al norte de El Dorado.

El Partido Social Indígena postuló a Ivonne Cabiativa como su candidata, quien se convierte en la tercera mujer en ser candidata y la primera que no es del partido oficialista. Las campañas estarán abiertas hasta el 6 de Septiembre.