Páginas

sábado, 4 de julio de 2015

Instituto Administrativo de Investigaciones Espaciales cubrirá transmisión de la sonda New Horizons

Bacatá (CUN) | La misión New Horizons fue lanzada por la NASA en Enero de 2006 y tras un viaje de más de nueve años, se encuentra cerca a su objetivo que es el planeta enano Plutón. Esta misión se encuentra catalogada de acuerdo a la agencia espacial de El Dorado, como una hazaña para la humanidad. "Es la primera vez que tendremos datos precisos y un mejor estudio de Plutón tras 85 años desde su descubrimiento." Fueron las palabras de S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo quien mostró su emoción sobre el acontecimiento histórico que la sonda New Horizons está a punto de realizar.

Y es que en las últimas fotos enviadas a la Tierra, se aprecia que Plutón tiene una serie de puntos a lo largo de su linea ecuatorial. La aproximación a Plutón será el próximo 14 de Julio a las 11:49 (UTC). De acuerdo a datos entregados vía Twitter, la comunicación con la sonda tarda 4,5 horas y las fotografías que llegan al centro de control tienen hasta 48 horas; por lo que habrá mucho material que llegue en el transcurso del tiempo.

El Instituto Administrativo de Investigaciones Espaciales, como agencia espacial oficial, se encuentra concentrada y a diario conectada revisando la información que llega, cubriendo cada momento que New Horizons envía noticias que sin duda son un gran avance en materia de telecomunicaciones, astronomía y la otra cara del descubrimiento de las fronteras de nuestro Sistema Solar.

Todos los créditos a las fotografías e imágenes que se publican y publicarán son propiedad de NASA /Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Reseach Institute. La fotografía data del 03 de Julio de 2015 4:46 UTC, donde se aprecia Plutón, Caronte e Hidra.