Páginas

lunes, 15 de junio de 2015

Se abren las candidaturas y las campañas para elecciones ejecutivas

Bacatá (CUN) | El Consejo Electoral oficializó la apertura de inscripciones de candidatos y de las campañas para quienes deseen postularse en las elecciones para elegir el sucesor o sucesora de S.I la Sarat del Gobierno Sharon Moreno el próximo 19 de Septiembre en la Presidencia del Gobierno. Este año, por los cambios en las leyes electorales, hasta ahora comenzó el periodo de campaña, dado que las elecciones se realizarán una semana antes del 19 de Septiembre.

Hasta el momento, los partidos y movimientos comienzan a barajar sus cartas electorales y no han declarado oficialmente a sus candidatos. Cabe destacar que a causa de la nueva composición del Congreso Nacional y de la desaparición de varios partidos, se espera las alianzas con partidos o inscripciones de movimientos independientes que deberán ser respaldados por firmas de la ciudadanía y que sean certificados por el organismo electoral.

LA GACETA consultó con varios expertos en política en El Dorado y aseguran que el partido MUISCA podría retomar el poder y consolidarse como la mayor fuerza electoral, pues la victoria en Enero de las elecciones regionales, lo confirmó al obtener todas las gobernaciones.