Páginas

lunes, 1 de junio de 2015

Primeras pruebas de nuevo avión utilitario

Puerto Nariño (GTN) | Con éxito comenzaron las primeras pruebas del nuevo avión utilitario de la IAED, que despegó de la Base de las Fuerzas Militares de El Dorado en Isla Fuerte (Indias Occidentales) a las 7:00 am (UTC -5). Después de una hora de pruebas en el aire aterrizó satisfactoriamente en la cubierta del portaaviones ANED José de Fábrega que se encontraba a tan sólo 150 km aproximadamente de las costas de Isla Fuerte.

El avión que consta de dos hélices, es el primero de éstas características que aterriza en las embarcaciones insignias de la Armada Naval de El Dorado. Las siguientes pruebas que se realizarán serán los vuelos desde alta mar a territorio continental y la autonomía de vuelo. El avión además tiene un sistema de repliegue de alas para facilitar el ahorro de espacio y cuyo nombre clave ha sido denominado "Paloma".

La Industria Aeroespacial de El Dorado indica que el avión será entregado el 21 de Junio para que sea inaugurado oficialmente el día 22 de Junio, con motivo de la celebración del Paso de los Andes, hecha por el Libertador Simón Bolívar en el Páramo de Pisba en 1819 y que fue el inicio de la Campaña Libertadora.