Páginas

miércoles, 6 de junio de 2012

Rv: Se vivió el último Tránsito de Venus del siglo XXI

Tránsito de Venus - Fotografías del Instituto Administrativo de Investigaciones Espaciales


Sevenadur (SNY) | El 5 de Junio de 2012, quedará registrado en la historia como el último Tránsito de Venus del siglo XXI, pues el próximo "eclipse" de éste tipo sucederá hasta Diciembre de 2117. A las 5:09 pm (UTC -5) (22:09 UTC) el planeta Venus comenzó su recorrido a través del disco solar y que fue visible en la Tierra. El norte de Suramérica, Centroamérica y Norteamérica pudieron apreciar ésta parte inicial.

Donde se desarrolló todo el Tránsito y que pudo apreciarse, fue en Oceanía, donde Hawai y la Isla de Pascua tuvieron los mejores puestos de observación. Asia, Medio Oriente y parte de Europa, pudieron ver este fenómeno al amanecer.

El Instituto Administrativo de Investigaciones Espaciales, mantuvo señal en directo desde las 5:09 pm (UTC -5) (22:09 UTC) hasta las 11:43 pm (UTC -5) (4:43 UTC) que observó este fenómeno de principio a fin. El Dorado estuvo en posición privilegiada pues en Bacatá hubo un sol radiante que permitió observar el inicio y en Sevenadur se pudo observar hasta el final. Un total de 60 fotos tomó el Instituto y LA GACETA publica algunas de las imágenes.