Páginas

viernes, 8 de junio de 2012

Arranca debate por las antiguas Islas Libertadores

Bacatá (CUN) | Luego de la discusión presentada por algunos congresistas a finales del mes de Abril, denunciando la medida que del plan de desconexión de las antiguas Islas Libertadores, el Congreso Nacional aborda este tema con el fin de deliberar de forma definitiva el asunto de la soberanía.

El proyecto presentado, anuncia que El Dorado se retiró más no eliminó la soberanía, por lo que las islas se encuentran en un estatus de territorio incorporado no organizado. La rama judicial con los altos tribunales, en temas de Constitución, analizarán también si hubo violaciones a la Constitución antigua y a la vigente, aunque cualquier acción, se juzgará de acuerdo a la vigente. Revisando la Constitución, aclara que la región conformada por las denominadas Islas Pitcairn pertenecen a El Dorado. Esto sería también un arma que usarían los magistrados.

Si no se llega a un acuerdo antes del 24 de Junio (fecha de clausura de sesiones), las islas serán puestas de forma legal como territorio no organizado de El Dorado.