Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

Comienzan las operaciones en las nuevas líneas del Metro de Bacatá

Bacatá (CUN) | Las líneas 6 y 7 del Metro de Bacatá comenzaron sus operaciones el día de hoy, tras cuatro meses de trabajo por Calle Jorge Eliécer Gaitán (Calle 26) y la Avenida Sirmánea (Carrera 30). La Alcaldesa Mayor de la capital Sharon Moreno, realizó la inauguración de las líneas en la estación Alcaldía, situado en el cruce de ambas líneas y cuya parada se encuentra en frente de la Alcadía Mayor de Bacatá.

Las estaciones de la Línea 6 (Calle 26) quedaron nombradas así:

Planetario
Jorge Eliécer Gaitán
Cenotafio
Alcaldía
Jaime Garzón
Biblioteca
Banco del Estado
Gustavo Rojas Pinilla
Bochica
Aquiminzaque
Plaza Banderas
Fontibón
Aeropuerto

La Línea 7 (Carrera 30), es la segunda más larga con 25 estaciones, después de la Línea 3 (Calle 80) que tiene 28 estaciones. Las estaciones van de sur a norte, llegando hasta la localidad de Suba al noroccidente de Bacatá.

San José
Centenario
Xué
Complejo del Sur
José Acevedo y Gómez
Montes
Hunza
Bachué
Alcaldía
Chía
Techotiva
Estadio
Casanare
Tisquesusa
Sirmánea
Bárbula
Rionegro
Shaio
Nevados
Murán
Jordania
Suba
Colombia
Sefarad
Sabana

Finalmente, la Alcaldesa Mayor anunció que habrá una implementación de un sistema de transporte público complementario a las estaciones de gran afluencia de pasajeros. Unos microbuses de 12 pasajeros, serán destinados a llevar pasajeros desde y hacia las estaciones del metro, por unas rutas establecidas hasta sitios adyacentes ubicados aproximadamente a 1800 metros. Se prevee que haya un alza de 10 o de 20 céntimos.