Páginas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Preparativos para las elecciones legislativas

Miércoles, 8 de Diciembre de 2010
 
 
Con un gran despliegue de seguridad se empezaron a enviar los sistemas de votaciones, a cada uno de los 389 municipios que componen a El Dorado. Los sistemas de votación electrónica, permitirán unas elecciones sin riesgo de fraude o suplantación por los mecanismos inteligentes que la componen.
 
Javier Mora director del Gran Consejo Electoral, ha explicado a LA GACETA el sistema de votación:
 
1. El elector presenta su cédula de identificación ante el jurado el cual deberá validar la información y procederá a activar el sistema de votación escaneando el área de seguridad de la cédula la cual contiene la información biométrica del elector (datos personales y huella digital del índice derecho).
 
2. El elector en el cubículo de votación colocará su dedo índice derecho en el lector para que valide la huella y proceda a activar la pantalla tactil la cual en modo de tarjetón muestra los candidatos del Estado Soberano al Parlamento.
 
3. Votación por un solo candidato o voto en blanco. Una vez efectuado el voto se imprime el Certificado Electoral como comprobante de votación. El dato del voto llega directamente encriptado a la Base de Datos del Gran Consejo Electoral.
 
Las votaciones comenzarán a las 8:00 am (GMT -5) y culminarán a las 4:30 pm (GMT -5). Para las Islas Libertadores aplica el horario 7:00 am (GMT -8) a 3:00 pm (GMT -8). Los resultados de las votaciones se entregarán el día 13 de Diciembre en horas de la tarde
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta