Páginas

jueves, 24 de octubre de 2019

Segundo día del Debate General

Bacatá (CUN) | Se realizó hoy el segundo día del Debate General donde intervinieron los mandatarios de Azteca y de Montserrat.

Esta fue la intervención de S.M la Emperatriz Magdalena Xochiquétzal del Imperio Mesoamericano Azteca:

"Respetada Ivonne Camila Estrada, Presidente de la Asamblea de la Mancomunidad, señores jefes de estado y de gobierno, miembros de la Mancomunidad Doradina de Estados. Este es nuestro segundo año como miembros de esta prestigiosa Mancomunidad, que a su vez integra la Alianza Euroamericana y que ha permitido que lazos de cooperación y amistad se extiendan de Azteca a varias micronaciones. Este año además celebramos nuestros primeros cinco años y participamos en los Juegos Olímpicos Micronacionales, con lo que tuvimos nuestra primera medalla dorada. Esperamos seguir aportando lo mejor de nuestra micronación en beneficio del micronacionalismo hispano. Esperamos seguir abriendo más lazos diplomáticos y comerciales en este mundo micronacional, dado que el próximo año propondremos a Azteca a ser sede de algunos de los eventos deportivos más importantes del micronacionalismo. Muchas gracias".

A continuación la intervención de S.A la Princesa Katherine I del Principado de Montserrat:

"Un saludo fraternal a la Mancomunidad en nombre del pueblo del Principado de Montserrat. A la Presidente de la Asamblea de la Mancomunidad, le doy mis sinceras felicitaciones por su elección y le deseo lo mejor en el periodo de sesiones que encabeza. Nuestra micronación ha tenido un año donde hemos tenido un desarrollo estable y una actividad dentro de sus niveles aceptables. No necesitamos tener que inventarnos que jugaremos algo o pertenecemos a algo de la que sólo hay un miembro, que es quien inventa todo y que siempre quiere buscar protagonismo; si podemos participar lo hacemos sin problema. Para eso también es nuestra participación en la Mancomunidad y en la Alianza, donde sabemos que pueden haber proyectos en los que podemos ser partícipes o que el nombre y territorio de Montserrat puedan servir para el desarrollo micronacional.

En materia turística, nuestra fuente de ingresos principales, Montserrat está invirtiendo gran parte de su presupuesto para ser una micronación que sea destino turístico intermicronacional, gracias a su posición geográfica y estratégica en el Caribe. Sabemos que varios ciudadanos de las micronaciones que conforman esta Mancomunidad han elegido a Montserrat como destino para vacacionar. Damos todo lo mejor de nosotros para seguir siendo ese referente. Los esperamos a todos con los brazos abiertos. Gracias".