Páginas

domingo, 13 de octubre de 2019

Así han transcurrido las dos primeras etapas de la Vuelta a El Dorado

Alcantuz (PAM) | Comenzó la segunda edición de la Vuelta a El Dorado con una gran afición que se apostó en las carreteras doradinas al paso de los cuarenta ciclistas que se dieron cita para la competencia por etapas más importante de Suramérica micronacional.

En la primera etapa, comprendida entre Puerto Pamplona y Alcantuz con una distancia de 59,4 km, finalizó con un sprint muy reñido y tuvo como ganador a Gabriel Jiménez quien cruzó la meta en 1:11:17. El lote de perseguidores llegó a un segundo, encabezado por el actual subcampeón el vikense Isak Lindblom. El actual campeón Carlos Augusto Carrillo llegó en el segundo lote a un minuto cincuenta y dos segundos.

La segunda etapa de 117 km entre Alcantuz y Toledo, que tuvo un premio de montaña, tuvo como ganador al auriano Ruy Cadena, que se impuso tras un tiempo de tres horas. Gabriel Jiménez llegó a siete segundos y el azteca Edgar Xilitla llegó a diez segundos.

En la clasificación general, Gabriel Jiménez lidera con 4:11:24. Mañana se correrá la tercera etapa de 163 km entre Toledo y Galán, que tendrá el fantástico paso por el Páramo de Berlín y una altitud máxima de 3500 metros sobre el nivel del mar.