Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2019

Comienza el Debate General en la Cumbre de la Mancomunidad

Bacatá (CUN) En el marco de la VI Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados, comenzó hoy el Debate General, donde los jefes de estado y de gobierno presentan sus discursos. En la mañana se presentó al nuevo Presidente de la Asamblea de la Mancomunidad, se trata de Ivonne Camila Estrada de El Dorado quien presidirá la Asamblea en el periodo 2019-2020.

La primera intervención del día correspondió al Presidente de la República de las Indias Occidentales Carlos Castiblanco:

"Señora Presidente Ivonne Camila Estrada, permitame felicitarla por su elección y le deseo lo mejor para el periodo que preside. Señores jefes de estado y de gobierno y delegados miembros de la Mancomunidad. Nuevamente nos encontramos todos reunidos en este recinto, sede de nuestra unión, donde nos encontramos visiblemente activos trabajando primeramente por el bienestar y progreso de nuestras micronaciones.

El micronacionalismo hispano se ha vuelto un sube y baja donde hemos visto micronacionalistas destacados y micronaciones de todo tipo; aunque estos tiempos ya no son como los de lo que podemos denominar la primavera micronacional hispana, consideramos que quienes están ahora son de una nueva generación y debemos aprender también de ella, como también esa generación debe también aprender de los antecesores.

En Indias Occidentales, el sistema de gobierno sin premeditación ha puesto en marcha una alianza partidista entre los dos partidos más importantes. Es importante destacar que los proyectos gestionados en gobiernos anteriores los hemos impulsado para no tener que realizar un borrón y cuenta nueva, pues esto sólo hace perder los recursos de la micronación. Esperamos que el gobierno que entra el año entrante, continúe esta labor como se ha venido realizando. A nuestros aliados finalmente, esperamos poder seguir contando con su gran amistad y colaboración como también, miren en Indias Occidentales un amigo fraternal. Muchas gracias".

La segunda intervención fue del Gobernador del Estado Asociado de Kemspinski Mauricio Bayer:

"Un grato saludo de parte del pueblo de Kempinski a todos los miembros de la Mancomunidad Doradina de Estados. Señora Presidente, mis felicitaciones por su elección y espero tenga un excelente periodo al frente de la Asamblea de la Mancomunidad. Nuestro Estado Asociado ha subido sus indicadores de empleo y de creación de empresa, gracias a la apertura de nuevas alianzas que inclusive llegan al ámbito deportivo. Gracias a la Alianza Euroamericana, Kempinski y Minerva han sido fundamentales en el micronacionalismo europeo. Gracias a El Dorado por su incondicional alianza con nosotros, que somos parte íntegra de El Dorado aunque tengamos autonomía gubernamental. Esto ha permitido también que entre nuestros territorios haya una cooperación armoniosa en todo sentido.

Nuestra capital, ha venido en un proceso de remodelación donde estaremos abiertos a recibir la participación de nuestros aliados en su proceso También, a participar con inversiones para hacer de Kempinski un gran Estado. Agradecemos su atención. Muchas gracias".

La tercera intervención del día fue del Sar del Gobierno de El Dorado David Gerardo Rodríguez:

"Señora Presidente, señores jefes de estado y de gobierno, señores delegados. Me complace estar representando a El Dorado como Presidente del Gobierno. Tuve la oportunidad de ejercer como Congresista en mi micronación y también como Secretario General de la Alianza Euroamericana, el sueño de unión confederada de varios micronacionalistas; no sólo es una organización, es un vínculo de amistad y confraternidad en el que nuestras micronaciones y sus ciudadanos conviven a diario.

Desde que asumí este año mi posición en el Congreso, radicamos varios proyectos de ley con el fin de mejorar el sistema económico Zahav que después de su estudio y aprobación, comenzó a dar frutos exitosos y que varias empresas vieran como sus cifras fueran más reales y tuvieran un mejor desarrollo. Ahora, encabezando el Gobierno, es mi deber velar porque cada día podamos planear y mejorar nuestra micronación. Aunque El Dorado próximamente cumplirá doce años, hay muchísimos aspectos que podemos ver y mejorar, para repotenciar nuestra micronación y también, para que el micronacionalismo siga vigente

Finalmente, estamos en diálogos con varios aliados para un mejor sistema de defensa temprana y una unión en nuestros sistemas humanitarios y de protección e integridad de la salud y la vida. Esperamos terminar el 2019 con un buen balance como hasta ahora lo ha sido. A la Presidente de la Asamblea Ivonne Camila Estrada, le deseo muchos éxitos en su etapa al frente de la Asamblea, un gran desafío que ha asumido. Muchas gracias".

Las intervenciones de mañana 24 de octubre estarán a cargo de Azteca, Montserrat y por parte de la Alianza Euroamericana estará la Secretaria General Sara González; las intervenciones del 25 de octubre serán de Áurea y el Cierre del Debate a cargo de S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo como Cabeza de la Mancomunidad.