Páginas

viernes, 25 de octubre de 2019

Intervenciones en el último día del Debate General de la Cumbre

Bacatá (CUN) | En el último día del Debate General, las intervenciones del día tuvieron su apertura con la Secretaria General de la Alianza Euroamericana Sara González quien se dirigió a la Asamblea de la Mancomunidad:

"Estimada Presidente Ivonne Camila Estrada, Señores Jefes de Estado y de Gobierno, Delegados miembros de la Mancomunidad; quisiera antes que nada agradecer la invitación a esta honorable ceremonia. Como Secretaria General de la Alianza Euroamericana creo firmemente en los valores que todas nuestras organizaciones transmiten. El micronacionalismo, hoy mas que nunca, en el contexto macronacional lamentable que estamos viviendo, debe servir como un faro de seriedad, que demuestre que un mundo mejor es posible.

Esta mal llamada "brisa bolivariana" debe terminar. Los pueblos americanos son engañados bajo la bandera del populismo, fomentando la vagancia, el narcotrafico y la no educación. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Llamo a todos los hermanos americanos a pronunciarnos contra estos modelos de destrucción social. Los micronacionalistas debemos dar el ejemplo! Muchas gracias".

Finalmente, el Cierre del Debate fue realizado por S.E el Líder del Estado de El Dorado Luis Felipe Lugo:

"Señora Presidente de la Asamblea, jefes de estado y de gobierno, delegados, invitados. Con gran alegría me dirijo en este estrado a todos ustedes, conmemorando el sexto aniversario de esta magna unión. Unión que no sólo es firmar un acta, hacer acto de presencia o votar, sino de cooperar unos a otros en cualquier situación. Por eso, con varios de nosotros trasciende esa frontera y ya es una amistad la que nos une. Además, varios años también hacen que tengamos visiones distintas o compartidas, pero ante todo, mirando siempre adelante.

Estas últimas semanas en Latinoamérica se han visto aires caldeados de protestas sociales, protestas que se ven como sabotaje y terrorismo a causa de un significativo número de personas que terminan dañando patrimonio público, propiedades privadas y son los que más calientan los ánimos para que los manifestantes se enfrenten a la fuerza pública. Ridículamente no falta quien quiera comparar lo que pasa en nuestro continente con la mal llamada primavera árabe que todos sabemos en que terminó. Si bien es cierto que hay derecho a protestar lo justo, también hay deber de respetar el derecho ajeno como lo dijo el Benemérito de las Américas Benito Juárez.

La figura de Simón Bolívar, mancillada por la "revolución" que se encargó de manchar las ideas de justicia y libertad, debe de dejar de ser utilizada para la corrupción, la decadencia de los pueblos y el populismo barato. Nuestro continente no es Escandinavia y Escandinavia no es tampoco perfecta; la vida ideal de allá que tanto quiere vender el populismo, tiene su costo alto y también falencias en su sociedad. Así que no pretendamos algo que para alcanzarlo requiere sacrificios y que las masas ignorantes no quieren hacerlo. Hagámoslo por nosotros, por nuestros hijos. Trabajemos bien, elijamos bien. El micronacionalismo es un generador de ideas y un modelo donde podemos mejorar lo que queremos del mundo macroncional y por qué no, la fuente para llevar a lo macro las ideas que verdaderamente puedan mejorar nuestra sociedad. A todos los presentes muchas gracias".