Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Discurso del Estado

Bacatá (CUN) | Con la clausura de sesiones del Congreso, Su Excelencia el Líder del Estado Luis Felipe Lugo dio su segundo Discurso del Estado, con motivo de la Independencia de El Dorado y del cierre de sesiones del Congreso. El protocolo realizado el año pasado, fue nuevamente realizado por el Congreso entero, los Magistrados Judiciales, Ministros del Gabinete y Directores Administrativos. Al lado derecho del asiento de Su Excelencia, fue ubicado el asiento para Su Ilustrísima el Sar del Gobierno Eleazar Engativá, quien dará el Discurso de la Federación, de acuerdo a lo informado por Dora Halilov, Directora de la Oficina Ejecutiva del Líder del Estado.
 
"Señor Presidente del Congreso, Señores Congresistas, Su Ilustrísima, Señores Ministros, Directores Administrativos, Señores Magistrados. Con este día que clausuramos el último periodo legislativo del primer Congreso elegido en la nueva Constitución, conmemoramos nuestro quinto aniversario de Independencia. Este año, nuestro sistema de gobierno y nuestra democracia han dado pasos agigantados, permitiendo por primera vez en la historia de El Dorado, que el pueblo haya elegido a un gobernante para la jefatura de gobierno. El Dorado, ha creído en nuestras ideas y nuestra causa, por eso ha elegido a un partidario ideal, Su Ilustrísima Eleazar Engativá, que en sus tres meses de gobierno, ha realizado una gestión transparente. Esta monarquía constitucional popular federal, no será el sistema de gobierno más perfecto, pero es un camino que El Dorado ha ido perfeccionando día a día, entre todos sus ciudadanos. Nuestro Estado es un Estado fuerte.
 
El próximo mes, elegiremos nuestros gobernantes estatales y municipales, donde se ha demostrado la pluralidad de ideologías. Socorro y Cundinamarca son dos ejemplos, donde partidos distintos a la coalición, han obtenido representación tanto en el Congreso y en la Gobernación. Aplaudimos eso, la oposición, que respetamos, marca una pauta dentro de El Dorado muy grande. En materia de política exterior, hemos abierto nuevas relaciones diplomáticas este año, hemos a la vez, cerrado otras y hemos renovado amistad y compromisos con nuestros aliados. Kempinski es un ejemplo de confianza. Miurer nos ha permitido ayudar en la administración territorial de Kempinski quien es un Estado Asociado muy importante para nosotros, hemos dado nuestra palabra de compromiso y la cumpliremos.
 
Al Todopoderoso damos gracias por estos cinco años y confiando que sean muchos años más. A todos, Gracias."