Páginas

viernes, 7 de septiembre de 2012

Líder del Estado aprueba cambios en el Gabinete

Bacatá (CUN) | Su Ilustrísima el Sar del Gobierno electo Eleazar Engativá, se ha reunido con S.E el Líder del Estado para discutir los cambios en el Gabinete de Ministros, los cuales la gran mayoría han sido aprobados para tener nuevo ministro desde el próximo periodo de gobierno. Los nuevos ministros asumirán el 19 de Septiembre ante ambos mandatarios, en el Palacio de Los Comuneros, donde se llevará a cabo la ceremonia de posesión del Sar del Gobierno.

La Ministra del Interior saliente, Ángela Montserrat Lugo, agradeció a Su Excelencia la confianza depositada en ella, durante todo el tiempo que ocupó su cargo. Además anunció, que es su deseo hacer el servicio militar, en las incorporaciones que se llevarán a cabo en Diciembre. Mary Santos, Ministra saliente de Economía, sale como una de las mejores ministras, gracias a su gestión en la creación del Sistema Económico Zahav. Aunque no se ha formalizado su nueva labor, el gobierno ha asegurado que Santos seguirá activa en el campo político.

Entre los nuevos Ministros, se encuentra un integrante del Movimiento Transversalista y una integrante del Movimiento Protestante. Cabe destacar, que el nuevo Ministro de Defensa, es el actual Comandante de las Fuerzas Militares.

Los nuevos ministros son:

Estefanía Juárez: Ministra del Interior
Shimon Kalmanovitz: Ministro de Industria y Comercio
Camilo Andrés Vargas: Ministro del Deporte
Luz Adriana Villa: Ministra de Economía
Wilson Cepeda: Ministro de Educación
Gral. Juan Luis Núñez: Ministro de Defensa
Marcela López: Ministra de Ciencia y Tecnología