Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Eleazar Engativá asume como Sar del Gobierno

Bacatá (CUN) | De acuerdo a lo programado por el gobierno, a las 2:00 pm (UTC -5) de ayer 19 de Septiembre, se realizó el Juramento como Sar del Gobierno de Su Ilustrísima Eleazar Engativá, quien se convirtió en la primera persona en asumir este cargo. El evento que se caracterizó por su sencillez, fue realizado en el Palacio de Los Comuneros, en el Salón Virreyes.

De acuerdo al protocolo, el Presidente del Congreso tomó juramento primeramente al Líder del Estado Luis Felipe Lugo, que desde la fecha estará liberado de algunas funciones que le corresponden ahora al Sar. Su Excelencia juramentó sobre la Biblia abierta, en el pasaje Deuteronomio 17:14-20. Posteriormente, el Líder del Estado tomó juramento al Sar del Gobierno, quien juramentó sobre la Constitución Nacional.

Los Ministros asumirán hoy sus funciones, al firmar y juramentar ante ambos mandatarios en el Palacio de Los Comuneros. Se estima que en los próximos días, el Congreso autorice a Su Ilustrísima un permiso para realizar una gira por el continente, donde estaría reuniéndose con los respectivos mandatarios para fortalecer convenios que beneficien a ambas micronaciones y a su vez, visitando las sedes diplomáticas de El Dorado.