Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2012

Comenzó el año hebreo 5773

Bacatá (CUN) | Al atardecer del domingo 16 de Septiembre, la comunidad judía comenzó a celebrar Rosh Hashaná, o Año Nuevo Hebreo, dando así paso al año 5773 desde la Creación del Hombre. En el Palacio de Los Comuneros se llevó a cabo un encuentro entre el Líder del Estado y miembros de la colectividad judía, en el Salón Hebreo, donde hubo el sonido de un instrumento ceremonial parecido a una trompeta llamado shofar, y a su vez una breve cena donde los platos principales fueron frutas y dulces. Una vez más, el Ministro de Diplomacia Pública y Asuntos de la Diáspora de Israel, contactaron con el gobierno de El Dorado para entregar a Su Excelencia una tarjeta deseando lo mejor para este año nuevo (Shaná Tová).

Los empresarios judíos una vez más cerraron sus negocios siendo considerado un día como festivo, en el que a su vez se hace un llamado al arrepentimiento y a mejorar como buena persona. Después viene el día del Yom Kippur que se conoce como Día del Perdón (26 de Septiembre).

La colectividad judía, junto con la comunidad indígena, son las minorías de gran importancia para el Estado Social de El Dorado.