Páginas

martes, 8 de noviembre de 2011

Estalla crisis política en Sinay

Martes, 8 de Noviembre de 2011
 
 
Sevenadur (SNY) | "Lo que acontece en Sinay es una falta de seriedad para con El Dorado" aseguró el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, luego de los acontecimientos de los últimos días en Sinay que pasaron de ser simples focos de protesta, a un paro en todo el territorio insular que ha motivado desde el cese de las construcciones de los asentamientos, hasta el cierre del aeropuerto y caída del sistema de comunicaciones.
 
La gobernadora Marcela Gómez ha sido incapaz de preservar el orden y según fuentes de la gobernación, las decisiones que ha tomado desde finales de Septiembre fueron los detonantes que permitieron estallar la crisis política. El Líder del Estado dio un plazo hasta el 10 de Noviembre de restaurar el orden, con el fin de prevenir que Su Excelencia tome medidas drásticas contra el gobierno de Sinay.
 
Analistas del gobierno, aseguran que el caos de Sinay no es el mismo por el que atravesó Casanare en Septiembre del 2010. "La diferencia entre ambos casos fue que en Casanre el problema fue a nivel gubernamental. En Sinay el problema es a nivel estatal. Si no se soluciona en el plazo que el Líder del Estado fijó, seguramente seremos testigos de muchos cambios en la Isla de Pascua" dijo un analista consultado por LA GACETA.