Páginas

domingo, 2 de enero de 2011

"En El Dorado la monarquía será más simbólica" Jefe del Estado Social

Lunes, 3 de Enero de 2011
 
 
En una reunión que se efectuó en Masada el Domingo 2 de Enero, el Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo expresó la posibilidad de que los intereses monárquicos de El Dorado no se ajusten al sistema de gobierno sino que en términos comunes, sean de carácter simbólico.
 
En la rueda de prensa que fue transmitida en cadena nacional el Jefe del Estado Social expresó "La presidencia del Gobierno la represento con honor, y me preocupa que el sector monárquico (opositor al gobierno) quiera entronizar como sea al Jefe del Estado Social y recalcarle sus títulos de Príncipe Muisca, Príncipe Sefarad y de Jerusalén y Rey de Sevenadur (éste nunca usado) como queriendo cambiar las leyes que promulgó el Parlamento de El Dorado en el 2008. Es cierto, no renunciaré a ellos, pero como dijo el Libertador Simón Bolívar "Yo no soy Napoleón, ni quiero serlo.  Tampoco quiero imitar a César; menos aún a Iturbide.  Tales ejemplos me parecen indignos de mi gloria.  El título de Libertador es superior a cuantos ha recibido el orgullo humano.  Por lo tanto, me es imposible degradarlo."
 
En El Dorado la monarquía será más simbólica, que solo será para presentar al jefe de estado ante organismos o micronaciones. Pero en funciones de gobierno, predominará la Presidencia de Gobierno. Les recuerdo que hasta la misma Constitución Nacional dice que el trato al Jefe del Estado Social es el mismo que tuvieron los líderes del Imperio Muisca que no tuvieron un control rígido sobre el pueblo y que su puesto era de gran honor. Les cedo ese derecho a las monarquías absolutas o parlamentarias. Tan pronto se posesione el nuevo Parlamento el próximo 23 de Enero, quedará definido este tema."
 
 
Masada (SEV)
La Gaceta