Páginas

sábado, 30 de octubre de 2010

El Dorado adopta el sistema económico byte

Sábado, 30 de Octubre de 2010
 
 
Tras una prolongada reunión que culminó hacia la medianoche del viernes, entre el Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo y la Junta Directiva del Banco del Estado que se encuentra conformada por el director del banco Benjamín Ayala, la Ministra de Economía Daniela Lara, los subdirectores y el secretario de la junta, se determinó la adopción del sistema byte o SEB por parte del Estado Social de El Dorado.
 
La tasa de cambio será de 1,5 byte (SEB) por 1 Gaitán (Gs.) sin alterar la circulación monetaria de moneda extranjera o moneda macronacional como el dólar o el euro. La tasa actual de cambio es de US$1.5 por Gs.1 y de €2.5 por GS.1
 
Las transacciones en bytes se empezarán a trabajar con Virtual Kingdom, país que promovió su uso y que fue el primero en adoptar este sistema. Recientemente S.M Sebastian I, visitó El Dorado para presentar el sistema económico. En El Dorado para evitar confusiones la moneda byte será llamada SEB.
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta

miércoles, 27 de octubre de 2010

EXTRA: Internacional: Falleció Néstor Kirchner

Miércoles, 27 de Octubre de 2010
El ex-presidente argentino y Secretario General de la Unasur Néstor Kirchner, falleció hoy a los 60 años víctima de un infarto. En el momento de su deceso, el ex presidente se encontraba en compañía de su esposa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de El Calafate donde se encontraban para ser consultados por el censo que comenzaba hoy en la República Argentina.
El Gobierno de Argentina ha decretado duelo nacional por tres días y el cuerpo de Kirchner será trasladado a Buenos Aires donde estará en cámara ardiente en la Casa Rosada.
Bacatá (CUN)
La Gaceta

lunes, 25 de octubre de 2010

Se firman tres hermanamientos de ciudades

Lunes, 25 de Octubre de 2010
 
 
Hace pocos instantes, fue oficializado el hermanamiento de Bacatá con las ciudades de Nueva Habana, capital de Sirmánea y Virtualópolis, capital de Virtual Kingdom; de igual forma la ciudad de Hunza (BOY) firmó un tratado de hermandad con la ciudad sirmana de Graennehannedth.
 
La primera hermandad realizada por alguna ciudad de El Dorado fue en el mes de Agosto entre Bacatá y Hesse, capital del Gran Ducado. "Sin duda estos lazos de hermandad hacen que cada vez nos integremos más micronacionalmente, no solo que hagamos un tratado de reconocimiento diplomático sino que hagamos más interacción entre nuestros pueblos" manifestó el alcalde de Bacatá Jorge Iván Cortés.
 
Se espera que en el transcurso de la semana se puedan efectuar más acuerdos de hermandad con diversas ciudades de micronaciones aliadas.
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta

sábado, 23 de octubre de 2010

Proponen cambiar nuevamente el nombre de Isla Sopaci

Sábado, 23 de Octubre de 2010
 
 
Habitantes de Sevenadur han presentado una propuesta para volver a nombrar a la Isla Sopaci. Según la propuesta, presentan inconformidades con el nombre actual, pues bien se hizo para dar un reconocimiento a una gran persona, ésta se olvidó del pueblo sevenaduriano cosa que ha hecho crítica entre los habitantes.
 
Isla San Pedro fue el nombre propuesto por el alcalde de Masada Pablo Araya quien como la canción, le puso el apelativo de "la isla bonita". Se estima que la propuesta pueda aprobarse en la Asamblea Federal del estado soberano de Sevenadur antes de concluir el mes.
 
 
Masada (SEV)
La Gaceta

martes, 19 de octubre de 2010

Día Internacional de la Lucha del Cáncer de Mama

Martes, 19 de Octubre de 2010
 
 
El Ministerio Social para la Salud, en nombre del Estado Social de El Dorado, se ha unido al Día Internacional de la Lucha del Cáncer de Mama. En la Fundación Rosa Helena Álvarez, empezaron los actos conmemorativos a las 8 de la mañana de hoy, con un minuto de silencio por las víctimas de ésta enfermedad que de ser diagnosticada a tiempo puede ser curable.
 
El Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo encabezó los actos, con rosas de color rosado pronunció "Muchas personas hemos perdido seres queridos culpa de ésta enfermedad. Tias, hermanas, madres, abuelas, amigas, novias o esposas han padecido esta enfermedad. Muchas hoy no están con nosotros, otras fueron afortunadas y sobreviven y muchísimas más están a tiempo realizándose las pruebas y controles que gracias a Dios ha permitido que se puedan hacer con la tecnología de hoy."
 
LA GACETA presenta el autoexámen de seno que debe ser practicado una vez al mes y ocho días después del periodo menstrual.
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta

viernes, 15 de octubre de 2010

Premios Lucero Octubre de 2010

Viernes, 15 de Octubre de 2010
 
 
La Organización de Micronaciones Unidas ha presentado hoy los ganadores del Premio Lucero del mes de Octubre, destacándo en la categoría a LA GACETA junto al diario vikense VIRTUAL NEWS, siendo la primera vez que otorgan un premio a dos candidatos. Los demás ganadores en las respectivas categorías fueron:
 
Mejor Página Web: Confederación Hessiana del Gran Ducado
Mejor Prensa: La Gaceta de El Dorado y Virtual News
Seriedad del Proyecto: República Federal Sirmana
Micronación del Mes: Reino Digital de Azur
 
"Es una alegría enorme, es el mejor regalo de cumpleaños para La Gaceta que nos pueden otorgar. Esto hace que nuestro trabajo en el día a día, sea cada vez mejor." Dijo la directora del diario María José "MaJo" Pineda que también se encuentra de cumpleaños hoy 15 de Octubre.
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta

jueves, 14 de octubre de 2010

El Dorado firma TLC con el Gran Ducado

Jueves, 14 de Octubre de 2010
 
 
La Ministra de Comercio e Industria Fabiola Barrera, ha anunciado oficialmente que El Dorado ha firmado un acuerdo comercial con el Gran Ducado, convirtiéndose el primer TLC que firma el país.
 
"Es un acuerdo que beneficiará a ambas micronaciones, fortaleciendo la economía y los lazos doradino-granduqueses" afirmó la Ministra.
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta

martes, 12 de octubre de 2010

Día de la Resistencia Indígena en El Dorado

Monumento al Lamento del Zipa en Zipacón (Xipa Cone) Estado Soberano de Cundinamarca
 
 
Martes, 12 de Octubre de 2010
 
 
En el municipio de Zipacón (Cundinamarca), el Jefe del Estado Social encabezó los actos de hoy 12 de Octubre para conmemorar el día de la Resistencia Indígena. Ante el monumento del Lamento del Zipa se instaló la tarima donde se presentaron actos representativos a este día que pudo haber servido para el descubrimiento de un nuevo continente, pero que la codicia europea se encargó de transformarla en un día de terror para los nativos americanos.
 
El Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo, en su discurso conmemorativo dijo "Es sin duda este día, un día de reflexión del por qué el colonialismo europeo, en su afán de enriquecerse a costa de los conquistados y exterminados, convirtió nuestras tierras en campos de muerte y a nuestros antepasados en esclavos sin tierra, que sufrieron el maltrato a tal punto que nuestro pueblo muisca fue exterminado. Trajeron muchas cosas innovadoras, pero a costo de muchas vidas y muchas culturas desaparecidas. Cristobal Colón o Américo Vespucio nunca hubieran imaginado las atrocidades que los que posteriormente vinieron a nuestras tierras, hicieron en nombre de un reino o de un imperio o lo que es peor en nombre de una religión. Nuestro pueblo muisca, luchó ferozmente contra la conquista española, pero sus armas eran insignificantes para detener la conquista y la desaparición en 1541. El próximo 15 de Diciembre, conmemoramos nuestro día de la Resistencia Muisca, recordando la tenacidad del Cacique Tundama que ese día de 1541 resistió defendiendo la libertad y la soberanía. Es importante que las nuevas generaciones conozcan el descubrimiento de América, pero es más importante que conozcan lo que aconteció después de ese descubrimiento e invasión. Como dijo nuestro Caudillo Popular Jorge Eliécer Gaitán, "nos sentimos orgullosos de esta vieja raza indígena y odiamos a estas oligarquías que nos ignoran y detestamos a esta gente que odia al pueblo".
 
Que viva nuestra América libre, que viva nuestra raza indígena, que viva nuestro pueblo muisca, que viva El Dorado!"
 
En horas de la tarde el mandatario doradino viajará junto a una delegación del Ministerio Social para la Economía a Virtual Kingdom para asesoría en el Sistema Económico Byte (SEB).
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta

lunes, 11 de octubre de 2010

La Pola, posible personificación nacional

Lunes, 11 de Octubre de 2010
 
 
Parlamentarios por el Estado Soberano de Cundinamarca, han pasado hoy ante el Parlamento Nacional el proyecto de ley que ratifique como emblema nacional a Policarpa Salavarrieta "La Pola". El proyecto de los parlamentarios, surge de que a nivel mundial varios países tienen entre sus emblemas una personificación nacional. "Tenemos los ejemplos de Britania, el Tio Sam, la Madre Rusia, Atenea, Germania, Hispania, Marianne, Helvetia y Juan Valdéz que son personajes que representan a los países y son identifiaciones únicas. Lo que queremos con el proyecto es que La Pola sea nuestra personificación nacional, por ser una de las muchas mujeres que defendieron nuestra Patria y la Libertad. Patriota, neogranadina, colombiana y doradina por excelencia esta mujer es digna de representar a El Dorado" aseguró uno de los parlamentarios mientras presentaba el proyecto al Parlamento en el Salón Nueva Granada del edificio legislativo.
 
Policarpa Salavarrieta, conocida como La Pola, nació en el municipio de San Miguel de las Guaduas (Cundinamarca) en 1795 y murió fusilada en 1817 por orden de Pablo Morillo en la ciudad de Santa Fe (actual Bacatá) capital del Virreinato de Nueva Granada.
 
El proyecto será comenzado a discutir el día miércoles 13 de Octubre dado que mañana 12 de Octubre se conmemora el "Día de la Resistencia Indígena" día que fue aprobado en la República Bolivariana de Venezuela y que el Estado Social de El Dorado ha ratificado dentro de sus días patrios.
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta

jueves, 7 de octubre de 2010

Especial de Aniversario: Edición 150

Jueves, 7 de Octubre de 2010
 
 
Mañana viernes por día y el 9 de Octubre por fecha, LA GACETA estará cumpliendo su primer año de funcionamiento como el diario oficial de El Dorado. Su circulación que comenzó cuando en medio de la crisis que produjo la difamación por parte de vándalos del buen nombre de El Dorado, amenazó con hundir con el proyecto que comenzó el 17 de Diciembre de 2007. El diario que circulaba en ese entonces, fue clausurado por el gobierno al igual que la primera página web. "Fue un momento terrible, no sabía si nos íbamos a desintegrar porque la decisión de clausurar las webs fue inevitable y los próximos a seguir serían las cuentas de correo" asegura el Ministro de Comunicaciones y de las Tecnologías de la Información Felipe Gálviz.
 
Pero no, en el último instante, la ministra de Economía Daniela Carolina Lara tuvo una conversación privada con el Jefe del Estado Social que después recibió llamadas de apoyo por parte de ciudadanos de El Dorado y micronacionalistas aliados de El Dorado. Así se renovó el Estado Social que no se dejó intimidar de los vandalistas y pudo seguir en funcionamiento con mejor página web y nuevo diario que en Junio de este año fue galardonado con el Premio Lucero de la OMU a mejor página web.
 
Esta es la edición 150 que hace este diario que no solo se lee en El Dorado sino en muchas micronaciones. Que mejor regalo, que el de ser un diario que informa del acontecer doradino y del mundo para todos.
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Dorado en la lucha contra el cáncer de seno

Miércoles, 6 de Octubre de 2010
 
 
La Ministra de Salud Yesica Fernández, ha presentado la campaña contra la lucha del cáncer de seno, enfermedad mortal que ocupa en Colombia y en El Dorado la tercera causa de muertes por éste tipo de tumores malignos. La campaña, que tiene como objetivo el conocimiento de los diferentes medios para evitar y diagnosticar a tiempo la enfermedad, fue presentada en la Fundación Rosa Helena Álvarez, clínica dedicada al servicio de tratamiento contra enfermos de cáncer en la ciudad de Bacatá.
 
El autoexámen y las citas de control con mamografías y ecografías fueron las recomendaciones más enfocadas en la campaña. El Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo, anunció que se desembolsarán (Gs.100.000) cien mil gaitanes mensuales (US$55.555, €40.000) para las instituciones cancerológicas, además que diferentes sectores privados han anunciado su compromiso con la campaña.
 
La intervención del Jefe del Estado Social fue así. "El gobierno cuenta con dos fundaciones como la Fundación Rosa Helena Álvarez y la Fundación Sandra Ceballos como las instituciones médicas centralizadas en el tratamiento de éstas enfermedades que causan miles de muertes al año, no sólo en El Dorado sino en el mundo entero. El autoexámen y las citas de control médico son muy importantes para tratar esta enfermedad a tiempo y siendo éste mes de Octubre de gran auge y campaña mundial por el cáncer de seno, no escatimamos los esfuerzos que hayan que hacer para combatir esta enfermedad que no solo causa dolor para las personas que sufren sino para todos aquellos que les rodean. Mis palabras finales que también son para la Primera Dama y que pueda servir de ejemplo en la lucha contra esta enfermedad porque eres mi vida y te amo, hazte el autoexámen y evita el cáncer."
 
La información del autoexámen de seno estará siendo publicado en LA GACETA en el transcurso de la semana.
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta

viernes, 1 de octubre de 2010

El Dorado se pronuncia por la crisis en Ecuador

Viernes, 1 de Octubre de 2010
 
 
Desde el Palacio de Los Comuneros, el Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo en una alocución por cadena nacional, rechazó los actos cometidos el día jueves en Ecuador, donde un grupo de policías sublevados convocaron a huelga por la ley que regulaba gastos económicos a la fuerza pública y que terminó en una crisis que se llegó a catalogar como un intento de golpe de estado contra el presidente Rafael Correa.
 
Después que fuera agredido con gas lacrimógeno, el mandatario ecuatoriano fue asistido en el Hospital de la Policía donde fue retenido por los rebeldes y donde se efectuó un rescate por parte del ejército ecuatoriano que terminó en combate pero salvando la integridad del presidente que fue llevado al Palacio de Carondelet.
 
El mandatario doradino en la alocución por cadena nacional señaló "este día para los hermanos ecuatorianos fue un día negro por parte de los rebeldes que quisieron desestabilizar la democracia. Es verdad que en el pasado tuve diferencias con el presidente Correa pero ya fueron superadas y tiene mi total respaldo en su lucha por la igualdad social. La ley que generó la reacción de los revoltosos, es para frenar el índice de gastos excesivos que hay en la fuerza pública que muchas veces está con gente que deshonra las instituciones del estado. Estaremos atentos al avance de la situación en Ecuador y El Dorado reitera nuevamente su apoyo."
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta