Páginas

lunes, 4 de enero de 2021

Primera Ministra electa de Rotham visita El Dorado

Bacatá (CUN) | La Primera Ministra electa Natalia Sievinen, estuvo de visita oficial en El Dorado el pasado 28 de diciembre, donde fue recibida con honores en el Aeropuerto Internacional Muisca de Bacatá como jefe de gobierno. De allí se dirigió al Palacio de Los Comuneros donde fue recibida por S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, con quien trataron temas bilaterales de desarrollo comercial en los puertos del Pacífico y del Caribe.

Posteriormente, su encuentro fue en el Palacio Jiménez de Quesada, donde fue recibida por el Sar del Gobierno Sebastián Bolívar. Allí también, LA GACETA tuvo oportunidad de realizar una entrevista exclusiva con la nueva inquilina de la Casa de Cerén a partir del 17 de enero.

Entrevista:

La Gaceta: Primera Ministra. ¿Qué posición tiene con el gobierno argentino sobre la reciente despenalización del aborto, siendo la tercera nación en Latinoamérica detrás de Cuba y Uruguay? ¿Esta ley podría haber tenido alguna mejor revisión antes de su aprobación?

Natalia Sievinen: Es algo que se debía hacer, sin embargo como todo lo que hace el gobierno argentino no es por la necesidad sino por los votos. Es una ley con muchos vacíos, emitida en un momento que no se está listo para eso. No se sabe que va a pasar con la pandemia y quieren consumir arcas del tesoro en aborto antes que en vacunas de calidad contra el Covid-19. El Peronismo destruye la Argentina desde su concepción. Otro "logro" de este partido político cuando todos se olvidan que el que puso la discusión en la mesa fue el Pte. Macri. Fue un circo para distraer a las masas.

LG: Hay sectores que critican que personas que hayan tenido antecedentes penales, no puedan volver a ocupar un cargo público. ¿Cómo justifica este proyecto que podría ser enviado al Parlamento?

NS: La política debe ser honesta. ¿Cómo se puede dejar el país en manos de alguien que en algún momento delinquió? Es como dejar un jardín de infantes a manos de un pedófilo que estuvo preso. Yo no creo que quien haya cumplido la pena esté libre de volver a cometer un delito, esas cosas no se borran por un par de meses o años en la cárcel. Debemos impedir que gente que haya cometido delitos lleguen a puestos sensibles. Otro ejemplo de Argentina, una mujer multiprocesada por robo, traición a la patria y sospechada de ser la autora intelectual del asesinato de un fiscal, ¡es VICEPRESIDENTE! Una vergüenza.

LG: ¿Acogería las propuestas de los otros candidatos como aquella de cerrar filas con los micronacionalistas serios? ¿Qué idea propondría o que otras propuestas revisaría?

NS: El cerrar filas con micronacionalistas serios y comprometidos con el movimiento es algo que nunca negamos, si bien no fue el centro de nuestra campaña es algo en lo que creemos firmemente. El Dorado, Áurea, Helitania, Miurer, Hezpenya, son ejemplos de grandes micronaciones que debemos tener cerca. Hay muchas micronaciones basura que se creen gran cosa, niños (y no tan niños) que juegan a ser emperadores y no pueden ni utilizar bien el Paint para crear una bandera. Estamos convencidos que debemos mejorar los sistemas económicos para vincularlos y que sean compatibles, lo cual es un proyecto que el PV nunca logró concretar.

LG: ¿Cómo considera su triunfo y el de su partido en las elecciones de Rotham derrotando a los partidos tradicionales?

NS: El Partido Civil viene trabajando desde hace un par de años para lograr esta meta. Rotham es una micronación con mucho potencial y gente que trabaja duro para explotar eso. El haber sido elegida es un orgullo, pero no quiere decir que nos quedaremos sentados en los laureles. Vamos a trabajar para que la confianza de los vikenses aumente todavía más. Nuestro plan de gobierno tiene metas muy ambiciosas, más ahora que estamos luchando contra la política populista en nuestra macronación. Tenemos mucho que demostrar, mucho para hacer y principalmente, mucho con lo que trabajar. Esperamos contar con el apoyo de todos los miembros del Parlamento tal y como nosotros hicimos cuando no estábamos en el gobierno.