Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Discurso del Estado de 2020

Bacatá (CUN) | La atención de El Dorado se dirige una vez más, al Capitolio donde se realiza el Discurso del Estado del año 2020 por parte de S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo. El tradicional discurso, contó con la asistencia de los Congresistas y Comisionados que se reúnen por última vez para clausurar las sesiones del año y de los demás representantes de todas las ramas del poder público.

La Secretaria del Congreso Diana Pardo, fue la encargada de acuerdo al Protocolo, de recibir y anunciar a S.E el Líder del Estado al Capitolio, luego de la llamada al estrado por parte de la Presidenta del Congreso Angélica Ortega. Al llegar al estrado, fue recibido por una ovación y lluvia de aplausos por parte de los asistentes.

"Señora Presidenta del Congreso, Señores Congresistas, Excelentísismo Señor Sar del Gobierno, Señores Ministros, Directores Administrativos y Señores Magistrados. Ha transcurrido un año bastante inusual para la humanidad. Desde la Segunda Guerra Mundial no se había visto un fenómeno que tuviera a nuestro planeta en la total incertidumbre. La pandemia del COVID-19 macronacionalmente nos ha hecho tener bastantes cambios en nuestra vida cotidiana. Aunque ya se está viendo una luz de esperanza gracias a las investigaciones que desarrollaron las vacunas, no podemos bajar la guardia, hacernos los desentendidos o llegar a la alienada idea de que son conspiraciones, mentiras o creer montones de historias que se ven regadas por todo el mundo de Internet. La mejor forma de seguir, es como con todas las enfermedades causadas por virus, teniendo un autocuidado e higiene muy responsable y acatar las medidas gubernamentales en materia de bioseguridad y es más, tener mejores medidas que las que pueda implementar las autoridades gubernamentales, si estas son insuficientes o inviables.

En El Dorado, este 2020 nos ha tenido aún más activos. Gracias a que la virtualidad del macromundo se volvió más cotidiano para nosotros, nuestro mundo micronacional ha estado con mucha más actividad. Estamos perfeccionando nuestro sistema de ciberseguridad y ciberdefensa y con ello, el mayor logro de este año fue la creación como una rama más de las Fuerzas Militares del Comando Cibernético. Un equipo de varios ingenieros y mi persona, logramos la acreditación y la certificación directamente por un fabricante de dispositivos de seguridad, uno de los mejores del mundo y ubicado en Estados Unidos. El Dorado cuenta con las últimas y actualizadas herramientas de seguridad informática siendo un referente en este campo. Para el año 2021, contaremos con la creación de una nueva página web, debido al cierre del actual proveedor, luego de una década de servicios y cuyo cierre se debe a motivos comerciales en favor de la marca que lo adquirió.

En materia diplomática, este año con el regreso de Miurer, volvimos a firmar el tratado de relaciones diplomáticas entre nuestras micronaciones. Se establecieron relaciones diplomáticas con Montevert y Tovaria; esta última micronación tuvo la desgracia este año de la desaparición física de su monarca y finalmente con Amestris. Con la OMU, varios jefes de estado y de gobierno tuvimos la oportunidad de realizar la Primera Conferencia Virtual, haciendo más actualizada la interacción de nuestras micronaciones miembro. Para completar la participación de El Dorado en la OMU, David Gerardo Rodríguez fue elegido como Secretario General del periodo octubre 2020 - abril 2021. En la Alianza Euroamericana, seguimos con nuestra participación y sobre todo, nuestra interacción en bloque con las demás micronaciones de la Mancomunidad Doradina de Estados. Informalmente, se creó una alianza informativa entre todos los miembros para ser observadores de procesos electorales y de interés intermicronacional. Finalmente, la más importante actividad diplomática, fue la adhesión de Olimpo a El Dorado, Estado que perteneció a nuestra aliada micronación del Reino de Rotham quien nos confió este territorio. Su organización impecable hizo que fuera casi que transparente el empalme de este territorio a El Dorado.

En materia económica, nuestra micronación vio la creación y fortaleza de empresas, la creación de la Flota Mercante de El Dorado que hará más productivo la actividad mercante marítima de nuestra micronación y siendo un embajador permanente en los mares. Con Azteca, El Dorado estableció una de las mejores alianzas comerciales que sin duda ha beneficiado a nuestras micronaciones. En cultura y deportes, nuestras participaciones en los Juegos Olímpicos Micronaciones y Juegos Regionales COCECMI sigue presente, aunque esperaremos el otro año con las novedades en navegación web, qué cambios habrán para todos los deportes y nuestras competencias internas siguen vigentes y con mayor aceptación y participación. En cultura, nuestro Museo Nacional se benefició de la adquisición de bastantes obras y documentos que podrán ser consultados por todos los visitantes. Un legado para toda la humanidad. Y nuestros días feriados se actualizaron y reformaron con el fin de hacer más acorde las festividades de acuerdo a nuestro patrimonio cultural inmaterial. Nuestro Estado es un Estado Fuerte.

Finalmente, nuestra política, nuestro sistema de gobierno, cada día es más fuerte. Estamos a puertas de elegir nuestra sexta legislatura del Congreso, que contará también con la representación de Olimpo. Ese mismo día serán las elecciones ejecutivas de gobernadores y alcaldes en toda nuestra micronación. Veo ciudadanos doradinos que quieren aspirar a nuevos cargos y a seguir con su granito de arena en pro de El Dorado. La Presidencia de Gobierno, fuerte y consolidada, garantiza que el gobierno de nuestro sistema monárquico híbrido popular federal mantenga a El Dorado como una micronación con actividad ininterrumpida desde hace trece años. Nuestra visión y objetivo es poder celebrar confiando en el Todopoderoso, nuestros quince años de existencia por todo lo alto. Y nuestra misión, ser un referente indiscutible del micronacionalismo y ser una micronación de habla hispana con calidad, altura, seriedad y reconocimiento.

Agradezco una vez más, primeramente al Todopoderoso, que nos ha mantenido hasta este día, a nuestros ciudadanos, el motor que impulsa a El Dorado, a nuestros amigos y aliados por todo este año. Muchas gracias".